PREOCUPACIÓN

Enorme resistencia del sector privado al "tarifazo" municipal

La tarifaria planteada por el municipio de Río Grande para el próximo año suma resistencia en los sectores privados y cada vez se acortan más los plazos para que pueda ser aprobada. El Presidente de la Cámara de Comercio José Luis Iglesias destacó “poder plantear las singularidades con respecto a la tarifaria que teníamos vigente respecto de los precios del año anterior, y en futuras reuniones ver cómo podemos elaborar una metodología de trabajo, donde el principal objetivo nuestro sea la paz social”.
martes, 22 de noviembre de 2016 · 09:32

Entre los reclamos planteados se encuentran el "impuesto inmobiliario, el servicio municipal, el alumbrado, la ocupación del espacio público, las veredas”, dijo, entre los puntos sobre los cuales desde la Cámara de Comercio más le preocupan.

Cooperativa contra el impuesto al cableado
Por su parte el ingeniero García de la Cooperativa Eléctrica expresó que ante el incremento exponencial del impuesto al cableado, estimó en 5 millones de pesos más para esta entidad el incremento de tal tasa.

En ese sentido advirtió "ese aumento se va a trasladar al usuario, dado que en el caso nuestro no tenemos otra manera de hacerlo, como todo nuestros gastos termina pasando a la recaudación tarifaria”.

Finalmente expresó, "entiendo que el espíritu que se quería mostrar es que las redes tienen que tratar de subterráneas, es un anhelo que nosotros también tenemos, pero el impuesto no va a generar esto”.

 

Comentarios