LA INDUSTRIA DEL JUICIO

Bertone denunció litigios irregulares contra el Estado en la gestión anterior

La Mandataria fueguina le apuntó a los abogados Mauricio Neubauer y Diego Carol, quienes, según aseveró, cuando ejercían funciones en el Ministerio de Trabajo, “litigaban contra privados y le hacían perder juicios al Estado”. Rosana Bertone anotó que hay más de mil casos de este tipo.
miércoles, 23 de noviembre de 2016 · 11:17

 

La gobernadora Rosana Bertone denunció irregularidades registradas durante la gestión anterior en el Ministerio de Trabajo, por parte de funcionarios que dejaban caducar los expedientes de juicios para hacerle perder al Estado litigios con privados.

 

La mandataria fueguina apuntó contra los abogados Mauricio Neubauer y Diego Carol, quienes se desempeñaban como funcionarios en la cartera laboral en ese entonces, de quienes dijo "litigaban contra privados y le hacían perder juicios al Estado”.

 

"Cuando investigamos encontramos que en el caso de Ushuaia habían 1000 expedientes laborales en caducidad en el juzgado laboral del doctor (Guillermo) Penza, donde dos abogados de la matrícula, incluso alguno muy cercano a nosotros, y lo digo le pese a quien le pese, con una falta de ética increíble, le hacían perder los juicios al Estado”, relató la titular del ejecutivo fueguino.

 

Observó que los letrados mencionados "litigaban contra privados por infracciones laborales y cuando el expediente estaba en el Ministerio de Trabajo los dejaban caducar y se cobraban los honorarios y así tenemos mil casos”.

 

Bertone explicó que "en el derecho laboral, cuando se hace una infracción primero hay que pagar y luego hacer el juicio si es que uno tenía las cosas correctamente”.

 

"Así encontramos el Ministerio de Trabajo en Ushuaia y hemos solicitado una auditoria del Tribunal de Cuentas que ha sido finalizada”, señaló.

 

Comentarios