SERÁ UN HECHO HISTÓRICO

Ley de aguas: A un paso de su sanción

En la próxima sesión ordinaria de la Legislatura, la última del año, se aprobará el proyecto de Ley de Aguas. De este modo, la Provincia dejará de ser la única jurisdicción que no cuenta con la regulación de sus recursos hídricos. Se trata de un hecho histórico.
jueves, 24 de noviembre de 2016 · 09:54

Se presentaron a lo largo de los años diferentes proyectos, todos los sectores manifestaron en su momento la necesidad de contar con una norma de estas características, pero nunca se pudo avanzar en ese sentido

La iniciativa está en condiciones de ser aprobada en la próxima sesión ordinaria, pautada para el miércoles 30 de noviembre.

Uno de los aspectos centrales de la iniciativa es que enmarca al agua como recurso humano esencial, inherente a la vida, ya que uno de sus artículos adscribe al Acuerdo Federal del Agua que elaboró el Consejo Hídrico Federal.

La  aprobación de la Ley busca compatibilizar el uso del agua como insumo de las actividades productivas y económicas de la provincia, priorizando el derecho al acceso al agua potable de la población.

 

Comentarios