LEGISLATURA: SEXTA SESIÓN ORDINARIA

Parlamentarios aprobaron cuestiones vitales para TdF

Parlamentarios realizaron este miércoles durante la mañana la sexta sesión ordinaria con varios temas de interés y de extensos debates. Otros asuntos relevantes pasaron a comisión para ser analizados con detenimiento.
miércoles, 30 de noviembre de 2016 · 21:48

La sexta sesión de la Legislatura comenzó con el pedido de un minuto de silencio por los dos Héroes de Malvinas fallecidos durante días pasados en nuestra provincias. Además apoyo a las familias de las víctimas de la tragedia de Chapecoense.

En el boletín de asuntos ingresados fueron aprobados temas de relevancia extrema como la unanimidad lograda para sancionar la Ley de Manejo de Recursos Hídricos, más conocida como Ley de Agua, ya que nuestra provincia era la última del país que restaba adherir a dicha norma y perdiéndose de beneficios para el recurso y la provincia.

Otro tema aprobado de extrema relevancia fue el proyecto de Creación de Comisarías Preventoras de Violencia de Género. Y en la misma temática se aprobó el proyecto de Alerta de Localización Georeferencial de Protección (botón antipánico).

En este marco de importancia de asuntos sobre proyectos de interés provincial se trataron las tres iniciativas de creación de Sociedades del Estado con respecto a los proyectos para con la Dirección de Obras y Servicios Sanitarios para su pase a Aguas Fueguinas; el proyecto sobre la sociedad del estado en radios y canales públicos de la provincia y por último la creación del laboratorio del fin del mundo para fabricar y distribuir medicamentos. Estas iniciativas pasaron a ser tratadas en las Comisiones Nº 1 de Legislación General, a la Comisión Nº 2 de Presupuesto y a la Comisión Nº 3 de Recursos Naturales. 

Además los parlamentarios aprobaron: -cuatro convenios entre la Provincia y la Nación; - el repudio al cierre de la oficina de ANSES en Tolhuin; -la modificación a la Ley Provincia del Tránsito que habla sobre la capacidad y utilidad de vehículos de carga y de pasajeros y entre otros temas aprobaron la Ley sobre la obligatoriedad dele studio de detección temprana de Colesastasis Neonatal a recién nacidos.


Comentarios