APOYA PROYECTO DE MACRI

El Gobierno Provincial expresó desacuerdo con modificación en Ganancias

Así lo manifestó el ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, quien aseveró que, de prosperar la iniciativa de la oposición en el Congreso de la Nación, “sería un duro golpe para la Provincia”, habida cuenta de que “dejaría de percibir unos 460 millones de pesos”.
lunes, 12 de diciembre de 2016 · 08:40

El jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz manifestó la preocupación del Gobierno provincial por la modificación del Impuesto a las Ganancias que ya obtuvo media sanción de la Cámara de Diputados de la Nación, advirtiendo que "sería un duro golpe a la Provincia" que "dejaría de percibir unos 460 millones de pesos”.

 

"Nuestro equipo económico estima que serían entre 450 y 460 millones menos que ingresarían a la Provincia en 2017 y eso desequilibraría totalmente un presupuesto que todavía prevé un déficit importante", argumentó el citado funcionario fueguino.

 

El Ministro analizó que la discusión por Ganancias "es un tema delicado porque afecta a muchos trabajadores de todo el país y se viene planteando desde hace mucho" pero al mismo tiempo explicó que "en otras provincias, la merma en la recaudación se podría ver compensada porque esos recursos quedarían en mano de los trabajadores y por lo tanto se volcarían en mayor consumo, cosa que obviamente en Tierra del Fuego no sería así" ya que "nuestra provincia está exenta de ese impuesto”.

 

Gorbacz comparó que "los recursos que se perderían equivalen al medio aguinaldo de todos los poderes del Estado” y que "específicamente, a los municipios les afectaría en 90 millones menos de coparticipación".

 "El esfuerzo que estamos haciendo entre todos para reducir el déficit enorme con el que recibimos la Provincia merece que nos demos una discusión más responsable, y antes de votar buscar alternativas que sean sustentables", advirtió el Jefe de Gabinete.

Comentarios