Polémica por la quita de ganancias

Matías Rodríguez acusó a Leonardo Gorbacz de dar "información falsa"

El diputado del FPV cuestionó al Jefe de Gabinete de la Provincia, a raíz de la supuesta pérdida para Tierra del Fuego de 460 millones de pesos, tras votarse la modificación de Ganancias en el Congreso. “No hay manera de sostener semejante mentira”, manifestó. Además, denunció aprietes y amenazas.
martes, 13 de diciembre de 2016 · 12:10

El diputado nacional del FPV por Tierra del Fuego, Matías Rodríguez, advirtió que los valores comunicados por el Gobierno provincial a la prensa, a raíz de la quita de ganancias, "son falsos" y aseguró que desde la administración Bertone "se le está mintiendo a la gente".

 

En declaraciones vertidas -esta mañana- a medios radiales, Rodríguez hizo alusión a los supuestos 460 millones de pesos que la Provincia dejaría de percibir, luego de la modificación en torno al Impuesto a las Ganancias, que ya cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación.

 

"No hay manera de sostener semejante mentira”, subrayó el Parlamentario nacional, quien reclamó "que (Leonardo) Gorbacz explique cómo llegaron a ese número", e insistió en que la planilla que se publicó en varios medios gráficos locales "se giró con información y números falsos".

 

"Muchos medios han repetido asustados este número de 470 millones, que ningún economista serio ha dado", sostuvo Rodríguez, luego de aseverar que "las proyecciones hablan de menos de 200 millones de pesos".

 

El integrante de La Cámpora anotó: "Si lo que yo tengo que hacer es inventar una realidad para justificar lo que estoy haciendo, o un voto, se pierde la discusión seria”.

 

"Hay números duros, concretos, podemos discutir si estamos de acuerdo, pero mentirle a la gente, no. No cuenten conmigo con eso", lanzó el parlamentario, visiblemente enojado.


En tal sentido, Rodríguez remarcó que "hay que agarrar el proyecto aprobado, que es público y hacer las cuentas, para darse cuenta que el número informado no es correcto".

 

Por último, denunció "aprietes y amenazas" en el Congreso, con vistas a que los parlamentarios aprueben la modificación de la Ley de Ganancias, por lo que mostró su preocupación e indignación.

 "Lo denunciaron esa misma noche (de la votación) diputados como (Graciela) Camaño, donde llamaban apretando para que se vote un proyecto que era más caro para las provincias, no buscaban el consenso", puntualizó.

 
 
 

Comentarios