Reunión en Ushuaia

Gustavo Melella: "En tema de paritarias, somos informales"

De visita en Ushuaia, el Intendente de Río Grande planteó un escenario "complejo" para el año próximo en términos de empleo y salarios. Anticipó que, en enero, se reunirán el Municipio y los gremios de manera "informal", para negociar paritarias. "No quiero ser pájaro de mal agüero, pero la realidad está complicada", sentenció.
jueves, 15 de diciembre de 2016 · 12:15
El Intendente de Río Grande, Gustavo Melella, pronosticó una situación "compleja" para el 2017 en la provincia y dijo que "intuye" que mucha gente va a perder su empleo.
 

"No somos pájaros de mal agüero ni tirabombas, pero la realidad en la industria está, ya se conoce a viva voz que 200 trabajadores de BGH se quedan sin empleo el 22 y 23 de diciembre", señaló Melella en diálogo radial, y agregó que "a más de 400 contratados no se les renovará su condición".
 

De todas maneras, el Jefe comunal confirmó que el 20 de diciembre se abonará el aguinaldo a trabajadores municipales, y anticipó que habrá negociaciones paritarias el año próximo, "bajo una modalidad distinta".
 
 
"La verdad que en cuanto al llamado a paritarias somos medio informales", remarcó Melella, quien puntualizó que "directamente Finanzas, Secretaría de gestión y Coordinación de gabinete se juntan con los gremios y empiezan a trabajar".
 

En ese sentido, el Intendente riograndense reconoció no saber "cómo, cuánto y de qué manera" se dará un incremento a los trabajadores, pero mantuvo que es algo "que hay que hacerlo".
 

"Por más que se enoje quien se enoje, es mejor no negar la realidad; no vemos un panorama de reactivación productiva ni económica", expresó Melella, quien participó este miércoles en la capital fueguina de una reunión en el Consejo Económico Social, junto a distintos sectores productivos de la provincia.
 

Por último, anunció que su Municipio ya cuenta con tres o cuatro propuestas para hacerse cargo del Transporte Público en Río Grande, y garantizó que la ciudad tendrá un nuevo servicio de colectivos "en dos o tres meses".

Comentarios

Otras Noticias