"Soy peronista, defiendo a los trabajadores, pero tampoco quiero que se desfinancie a mi Estado", declaró la gobernadora de Tierra del Fuego -esta mañana-, luego de finalizado el encuentro que se llevó a cabo entre distintos gobernadores del país, en Capital Federal.
En el marco del acuerdo firmado este lunes entre el Ejecutivo nacional y el triunvirato de la CGT, que fija nuevos topes para el Impuesto a las Ganancias, la mandataria fueguina destacó que "es una situación díficíl para todos", y mencionó un "detrimento importante" que vienen sufriendo las provincias en sus recursos.
"Venimos perdiendo muchísimo, no queremos perder más, porque nosotros también tenemos nuestros trabajadores estatales. Yo tengo que pagar sueldos, aguinaldos, y tengo empleados que no han tenido en el año una sola recomposición salarial", manifestó Bertone, en rueda con medios televisivos.
Asimismo, la gobernadora fueguina calificó al diálogo como "positivo" y anticipó que la "liga" que integra junto a 12 gobernadores volverá a reunirse a mediados de enero.
"Vemos auspicioso lo que se ha trabajado con la CGT, creemos que se ha encontrado un punto de equilibrio", expresó, además de subrayar que los mandatarios provinciales van a solicitar al Estado la coparticipación de la ATN (Ayuda del Tesoro Nacional).
Hoy a las 11, Rosana Bertone está citada por el presidente Mauricio Macri en Casa Rosada, para participar de un "debate abierto" en torno a la reforma del Impuesto a las Ganancias.