CONFLICTO POR IMPUESTO INMOBILIARIO

Gorbacz: "No nos parece bien que un intendente amenace a la Gobernadora ni al Superior Tribunal"

jueves, 22 de diciembre de 2016 · 21:15
El Ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz se refirió hoy al conflicto por surgido en torno al impuesto inmobiliario, señalando que "acá el conflicto más grave no es económico sino institucional" y que "cuando un Concejo Deliberante municipal pretende derogar leyes provinciales, lo que tenemos es un quiebre institucional que sólo lo puede resolver la Justicia".

"Melella pide la paz social mientras amenaza con que no van a tener una postura tan tranquila, y la verdad que nosotros no trabajamos bajo extorsión, ni nos parece que bien que un intendente amenace ni a la Gobernadora ni al Superior Tribunal de Justicia" sostuvo Gorbacz.

El Jefe de Gabinete recordó que "si los intendentes querían cuestionar la ley 1075 deberían ellos haber ido a la Justicia, en lugar de transformar al Concejo Deliberante en un Tribunal Constitucional" y que "los intendentes no quieren que la Justicia resuelva porque saben que no les asiste la razón".

"Por eso coincido con lo que dijo la Legisladora Myriam Martinez: acá hay que esperar que defina la Justicia y después sentarse a dialogar, porque lo que no puede quedar en esta Provincia es el antecedente de que una Ordenanza puede derogar una ley", manifestó el Ministro.

Consultado sobre las palabras de Melella, quien expresó que "van a aumentar mucho los impuestos", Gorbacz recordó que "los impuestos ya aumentaron mucho por decisión de los propios intendentes y no de la Gobernadora".

Comentarios