Feroz puja por el Impuesto inmobiliario

Melella: "El gobierno es una topadora que arrasa con la gente"

En el marco de la controversia por la sanción de la ley 1075, que fija la valuación y percepción del Impuesto inmobiliario, intendentes, legisladores, concejales y el vicegobernador se reunieron ayer en Ushuaia. Gustavo Melella no ahorró críticas para con la administración provincial. "Usan esta ley como cortina de humo para tapar el desempleo en Tierra del Fuego", polemizó.
jueves, 22 de diciembre de 2016 · 12:19

El intendente de Río Grande, Gustavo Melella, se refirió en duros términos hacia el gobierno provincial, al señalar que el Ejecutivo usará la ley 1075, de valuación y percepción del Impuesto inmobliario, "para el financiamiento del IPAUSS", y comparó la situación actual con lo sucedido años atrás a raíz de la ley 648, de financiamiento educativo.

 

"Instalar en la Justicia discusiones entre el Gobierno Provincial y los Municipios no sirve, es un penal cobrado", afirmó Melella -en declaraciones radiales-, quien pronosticó que el Superior Tribunal de Justicia fallará a favor del gobierno.

 

"Nos vemos después del fallo de la Justicia y ahí hablamos, le dijo en su momento un funcionario de (la ex gobernadora) Fabiana Ríos a la legisladora Myriam Martínez (FPV)", recordó Melella, y añadió que "el Gobierno es una topadora, que tiene distintas palancas y avanza, arrasando con la gente".

 

Por otra parte, el intendente de Río Grande apuntó contra el vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando, al expresar que, para éste último, "Fabiana Ríos era lo peor, una delincuente", pero mantuvo que hoy "está sucediendo exactamente lo mismo".

 

"Lo de Arcando no merece discusión. No se puede mentir, no se puede decir que esta plata es para hacer las obras que los Municipios no hacen; la misma Myriam Martinez lo reconoció", aseveró, al tiempo que planteó que el gobierno provincial "usa esta ley para tapar la situación del desempleo que golpea a Tierra del Fuego".

 

"¿Era necesario instalar este tema en la Justicia, uno más, cuando tenés un conflicto social por la desocupación creciente en la provincia?, cuestionó Melella, e insistió con que "esto es una cortina de humo".

 

"Hoy será el inmobiliario, mañana será el automotor; esto hace a un desfinanciamiento total de los municipios", se quejó.

 

Por otro lado, el mandatario riograndense recordó que, tras la implementación de la ley 648 de financiamiento educactivo, "quitaron un 25 por ciento del presupuesto", y advirtió que la sanción de la ley 1075 "va a aumentar mucho los impuestos".

 

"Yo me callé durante todo este tiempo, en el que el canal oficial decía que si llueve es culpa de Melella, si sale el sol o hay viento, lo mismo. Uno se la banca, pero llega un momento en que dice basta; no quiero ser cómplice", remató Gustavo Melella.

 

 

 

Comentarios