PRESENTÓ UN BOCETO DEL PUENTE BI NACIONAL

Puente: Bochornosa presentación del diputado Roma

El Parlamentario nacional por Tierra del Fuego asistió a una sesión especial del Concejo de Río Grande, junto a su par Oscar Martínez, para abordar temas tales como soberanía, presupuesto e industria, así como los proyectos presentados por cada uno de ellos en el Congreso. Cualquier otro tema tratado en la reunión pasó a un segundo plano, y lo que pretendió ser un espacio de debate se convirtió en motivo de bromas y memes en Facebook y Twitter.
domingo, 4 de diciembre de 2016 · 12:47

Una insólita y bochornosa presentación de su proyecto de puente para el cruce desde Tierra del Fuego al Continente, realizó –el último viernes- el diputado Gastón Roma (PRO), en el Concejo Deliberante de Río Grande, a partir de una peculiar convocatoria de la concejal Miriam Mora.

 

Fue durante una sesión especial, planteada para que los diputados nacionales Gastón Roma y Oscar Martínez, abordaran temas como soberanía, presupuesto e industria, así como los proyectos presentados por cada uno de ellos en el Congreso.

 

La imagen del puente que propone Roma se viralizó rápidamente en las redes sociales, cosechando todo tipo de burlas y críticas, incluso hasta de un concejal que participó del encuentro.

 

Cualquier otro tema tratado en la reunión pasó a un segundo plano, y lo que pretendió ser un espacio de debate se convirtió en motivo de bromas y memes en Facebook y Twitter.

 

Entre sus argumento, Roma planteó que "esta modalidad permitirá incrementar el flujo de transporte para ambas naciones, favoreciendo el comercio, aumentado el tráfico transfronterizo, consolidando redes de conectividad y aumentando las sinergias transfronterizas complementando la prestación efectiva de desarrollo sostenible del territorio”.

 

El polémico parlamentario consideró que "las medidas mencionadas promueven la integración tanto interna, cuanto internacional y un nuevo ordenamiento territorial, contribuyendo de forma efectiva a la consolidación de un nuevo marco para impulsar el potencial productivo y de generación de servicios”.

 

La tercera consideración que planteó Roma radicó en la concreción de un puente "permitirá generar medidas de confianza mutua, trabajo que vienen realizando desde el retorno a la democracia tanto Argentina como Chile, quienes modificaron sus percepciones de amenazas sustituyendo los criterios de hipótesis de conflicto”.

 

Asistieron a la sesión especial los concejales Paulino Rossi, Raúl Von der Thusen, Miriam Mora y Verónica González.

 

Comentarios

Otras Noticias