APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS

Nogar prometió diálogo y trabajo institucional entre el Concejo y el Municipio

El presidente del Concejo Deliberante de Río Grande Alejandro Nogar expresó las ideas fuerzas que llevará adelante como responsable de la institución legislativa. El edil subrayó la necesidad de fomentar y participar del diálogo entre las instituciones para buscar las soluciones a los problemas de la ciudad.
lunes, 15 de febrero de 2016 · 00:00

Este lunes se llevó a cabo la Sesión Preparatoria del Concejo Deliberante de Río Grande en la cual el intendente Gustavo Melella dejó inaugurado el XXXIII Período de Sesiones Ordinarias. El acto se llevó a cabo en el Centro Cultural Leandro N. Alem desde las 11 de la mañana.

El titular del Concejo Deliberante Alejandro Nogar encabezó la ceremonia de la que formaron parte los concejales Miriam ‘Lali’ Mora, Paulino Rossi, María Eugenia Duré, Laura Colazo, Raúl von der Thusen y Verónica González.

Al acto asistieron las legisladoras Liliana Martínez Allende; Cristina Boyadjián; funcionarios provinciales, municipales y representantes de las fuerzas de seguridad.

El titular del Concejo Deliberante, Alejandro Nogar, fue el encargado de sintetizar la posición del Cuerpo colegiado y el perfil que tendrá la gestión durante este primer año en ejercicio de la representación popular.

"Quiero dejar la certeza de que durante este año vamos a trabajar en conjunto con el Ejecutivo Municipal” comenzó diciendo el titular del Concejo Deliberante, remarcando que los concejales "estamos todos de acuerdo en que un político es un ciudadano con vocación por el bien público que pone su tiempo y su vida al servicio de la comunidad en que vive”.

También expresó a los vecinos que el Cuerpo de concejales tiene "el convencimiento de que queremos lo mejor para vos que sos de acá como para vos que elegiste que esta sea tu ciudad para desarrollarte y progresar con tu familia”.

Tras lo cual se comprometió a "trabajar junto a mis pares mientras así corresponda dado que es el camino que ustedes, nuestros vecinos, nos han otorgado a través de la confianza para ocupar cargos públicos”.

En el mismo sentido promovió la búsqueda del diálogo constante porque "la democracia se fortalece en las diferencias” y sugirió "trabajar en ideas fuertes y el compromiso que nos fijaron la carta orgánica Municipal y la Constitución Nacional y provincial”.

"Como concejales vamos a estar a la altura que demanda la sociedad, trabajando con esfuerzo y el diálogo sin importar las diferencias partidarias” entendiendo que las mismas "jamás deben ser un obstáculo para la necesidad y expectativa de los vecinos de Río Grande”.

Además se comprometió a "respetar al personal de planta permanente del Concejo Deliberante”; además "vamos a fortalecer el diálogo entre nosotros, estoy convencido que mediante la palabra y el trabajo en equipo se da lugar a las mejores soluciones” además "vamos a dar lugar, en la institución a todo aquel que quiera expresar con fundamento y respeto sus problemas e inquietudes, trabajando todos juntos por el bien de la ciudad”.

Finalmente remarcó que desde el Concejo Deliberante "vamos a trabajar en el sentido de las ideas expresadas porque la Democracia sin diálogo es como un cuchillo sin filo”, sentenció.

Posteriormente el intendente Gustavo Melella hizo uso de la palabra y trazó los ejes sobre los que girará la gestión Municipal durante el presente año para luego dejar oficialmente inaugurado un nuevo período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de la ciudad.

Para finalizar el acto, la concejal Laura Colazo mocionó un cuarto intermedio hasta hoy a las 11 de la mañana, el cual fue aprobado por unanimidad.

 

 

Galería de fotos

Comentarios