XXXIII PERÍODO DE SESIONES

Von der Thusen destacó los anuncios del Intendente

El concejal Raúl von der Thusen se refirió al discurso de apertura brindado por el Intendente y anunció la predisposición del Concejo Deliberante y del bloque que integra junto a la concejal Colazo para aprobar las herramientas de gestión que necesite el Ejecutivo.
lunes, 15 de febrero de 2016 · 00:00

El concejal por el Partido Verde Raúl Von der Thusen se mostró "conforme” con los anuncios formulados por el intendente del Municipio de Río Grande, pero aclaró que "nos queda analizar algunas de las cuestiones” y que esperaba que la cuestión habitacional "se plantee con más fuerza”.

Además destacó que del discurso del intendente Gustavo Melella sobresalieron "muchas de las ideas que nosotros los Concejales tenemos para la ciudad” para lo cual consideró que desde el Cuerpo colegiado "nos queda analizar algunas de las cuestiones que el Intendente planteó en su discurso”.

De esta manera aseguró que desde el Concejo Deliberante "vamos a esperar los proyectos de Ordenanza para comenzar a estudiarlos y trabajarlos para poder aprobarlos en el caso que sean conducentes para mejorar la ciudad”.

Von der Thusen también consideró que esperaba que desde el Ejecutivo plantee "con más fuerza el tema de la vivienda y la tierra, y también trabajo” entendiendo que "es un tema que más aqueja a los vecinos y lo vemos a diario en el Concejo”.

Por lo cual "vamos a esperar cuales son las herramientas que proponen para solucionar este tema” y "sino vamos a plantearlas nosotros pero siempre trabajando en el mismo camino conjuntamente con el Ejecutivo Municipal”.

Al ser consultado sobre las expresiones del Intendente en cuanto a la autonomía municipal, el concejal Raúl von der Thusen señaló que "a través de los equipos técnicos estamos labrando un informe que estará orientado a defender la autonomía municipal y luego lo vamos a hacer público para que los ciudadanos lo conozcan”.

Además el concejal recordó la responsabilidad adoptada desde el momento de asumir y al jurar respetar la Carta Orgánica Municipal.

Comentarios

Otras Noticias