CONCEJO DELIBERANTE DE RÍO GRANDE

FORJA adelantó que no adherirá a ley de traspaso del Impuesto Inmobiliario a la provincia

La concejal Verónica González adelantó que presentaron un proyecto de Interbloque que rechaza el avasallamiento al municipio y su autonomía económica. La Edil de FORJA explicó que “es nuestra obligación y nuestro deber y por ello presentamos un proyecto de Ordenanza de Interbloque, a partir del cual decidimos no adherir a la sanción del impuesto inmobiliario urbano dispuesto por la Ley N°1075”, en el entendimiento de que la norma enunciada “intenta recortar los recursos de los municipios”.
viernes, 19 de febrero de 2016 · 16:43

La Concejal a cargo de la Presidencia del Concejo Deliberante de Río Grande, Verónica González, confirmó que "desde el Cuerpo deliberativo no vamos adherir a la sanción del impuesto inmobiliario urbano dispuesto por la Ley N°1075” remarcando que nosotros juramos defender la autonomía municipal y es lo que vamos hacer”.

 

En este sentido la parlamentaria por FORJA señaló que "teníamos que tomas el toro por las astas desde la cuestión legislativa” porque "es nuestra obligación y nuestro deber; y por ello presentamos un proyecto de Ordenanza de Interbloque, a partir del cual decidimos no adherir a la sanción del impuesto inmobiliario urbano dispuesto por la Ley N°1075”.

 

La edil riograndense cuestionó que "los Legisladores generaron una norma que ya esta legislada por nuestro Código Tributario”, situación que consideró " un error de interpretación en el trabajo parlamentario y una intromisión de la Legislatura Provincial respecto al Concejo Deliberante”.

 

González remarcó la necesidad de establecer una defensa de la autonomía municipal y sostuvo que "acá no tiene que ver con el tinte político de uno u otro Intendente respecto de las decisiones políticas que tengamos que tomar”.

 

"Sea quién estuviera a cargo estaríamos planteando de la misma manera la defensa del municipio, puesto que sabemos y estamos absolutamente convencidos que al momento de jurar por nuestra Carta Orgánica nosotros juramos defender la autonomía municipal y es lo que vamos hacer”, manifestó.

 

En este sentido, la parlamentaria por FORJA sostuvo que "la defensa de nuestra autonomía está consagrada el artículo 3ero de la Carta Orgánica, como el artículo 169 de la Constitución Provincial; el artículo 123 de la Constitución Nacional y por último el artículo 179 de la Constitución Provincial referida a la composición del tesoro”.

 

"Estos artículos impiden la doble imposición de tributos, que es lo que estaría generando esta Ley y que nosotros como Concejales debemos evitar”, advirtió, por lo que entendió que "de no avanzar y defender los recursos del municipio, estaríamos impedidos de realizar políticas públicas para los vecinos con recursos que son genuinamente del municipio”.

 

Comentarios