EN EL CLUB SAN MARTÍN

La mesa promotora “Bertone Presidente del PJ” se presentó en Río Grande

El hecho tuvo lugar este jueves a la tarde, con un gran acompañamiento de la grey justicialista. El senador José “Nato” Ojeda, el ministro de Trabajo Claudio Carrera y el concejal de Ushuaia Juan Carlos Pino, fueron los únicos oradores.
viernes, 19 de febrero de 2016 · 02:05

Con fuerte apoyo sindical, afiliados, simpatizantes y de funcionarios del Gabinete provincial, se presentó este jueves a la tarde en la confitería del Club San Martín, Mesa Promotora "Rosana Bertone Presidente del Partido Justicialista”.
 
La presentación se hizo en el marco del llamado a elecciones partidarias para el 8 de mayo que ha hecho el Consejo Nacional Justicialista y al finalizar el encuentro los presentes firmaron un documento proponiendo a Rosana Bertone como Presidente del Partido Justicialista, además de convocar "a la unidad partidaria” e invitar "a sumarse” a distintos sectores internos "en un marco de diálogo y unidad”.
 
Estuvieron presentes además, el vicepresidente del PJ fueguino, Esteban "Chiquito” Martínez; el representante ante el Parlasur, Miguel Ángel Cusi; el legislador (mc) Eduardo Barrientos; el ministro de Gobierno, Gastón Díaz, el referente de Petroleros Privados, René Vergara; el titular de Vialidad Provincial, Gastón Natale.
 
También participaron los concejales de Tolhuin Janette Alderete y Marcelo Muñoz; el ex presidente del Concejo Deliberante de Tolhuin, Aníbal Cardozo; la ex legisladora Provincial Virginia Noemí López; Ezequiel Murray, Pablo Havelka; "Lalo” Cortez; Ramón "Moncho” Calderón; Patricio Lambert; Pablo Héctor Cardoso; los ex concejales Héctor "Moncho” Garay y Raúl Moreira; Mauro Coronel y Rodrigo Cazenave, entre otros.
 
"Se gobierna para todos los habitantes de Tierra del Fuego”
 
El primero en hablar fue el senador nacional José "Nato” Ojeda, quien agradeció en primer término "este acompañamiento que es para Rosana” por parte de los distintos gremios, encabezados por el de Petroleros Privados, que organizaron este evento.
 
"Nosotros sabemos que cuando el peronismo está unido, es difícil que nos ganen y esto lo hemos demostrado en las últimas elecciones y necesitamos en la normalización del partido, darle esta herramienta a Rosana para que tenga el apoyo del PJ atrás de este gobierno que es para todos”, apeló el senador nacional.
 
"Nato” Ojeda le recordó a los compañeros "que piensan distinto” la máxima que dice que "el que gana conduce y el que pierde acompaña” y en este sentido animó a afiliados y militantes "a que hablemos entre nosotros, que charlemos con los compañeros y que todos entiendan esto: que Rosana Bertone está poniendo más de lo que tiene que poner para llevar adelante esto”.
 
Sabemos que recibimos muchas críticas, pero también recibimos el apoyo de la gente”, entendió.
 
En este sentido aseguró que "los cambios en salud y educación ya se están viendo y esto le importa a la gente (si bien) después, cada uno intenta cuidar su quinta y en esto los compañeros tenemos que ser muy claros: el mensaje tiene que ser de unidad y el mensaje tiene que quedar en claro que esto se hace por el bien de todos; que no se gobierna solamente para un gremio o para algún sector o para los empleados públicos. Se gobierna para todos los habitantes de Tierra del Fuego”, remarcó.
 
"Lo mejor que podemos hacer es acompañarla en la conducción del justicialismo”
 
Por su parte el ministro de Trabajo Claudio Carrera dijo que "Rosana Bertone, más allá de su militancia en su juventud, accede a una banca en el Congreso de la Nación cuando el Peronismo gobernaba Tierra del Fuego en el año 2001”.
 
Agregó que "a partir de ahí, todos los que la estamos acompañando desde ese día, sabemos de su compromiso y de su convicción y ganó en el 2005 siendo reelecta. Se comprometió con la provincia y fue candidata a vicegobernadora por la unidad del peronismo en el 2007. La sociedad en ese momento nos dijo que no; pero ella tuvo la convicción de saber que era lo mejor que podía hacer por el peronismo”.
 
"Rosana siguió trabajando, fue electa en el 2009 y desde ahí se empezó a trabajar para que sea Gobernadora de Tierra del Fuego en el 2011”, prosiguió, quien ponderó el "trabajo a destajo” de la actual Mandataria fueguina, quien "caminó casa por casa, atendió a todos, ganó la primera vuelta, pero después todos sabemos lo que pasó y volvimos a perder las elecciones”.
 
En ese sentido recordó que "nosotros perdimos las elecciones ese domingo y ahí, muchos compañeros de los que están acá supieron que Rosana más allá de encerrarse, de estar enojada o lo que fuera, demostró su entereza porque el día lunes a la mañana tuvimos una reunión porque había que meter los diputados peronistas en la elección de octubre a nivel nacional”.
 
"Ganamos esa elección nacional y empezamos desde ese momento a trabajar por la senaduría y fue Senadora Nacional en el 2013 y candidata a gobernadora para el 2015. Todos trabajamos y hoy somos gobierno”, dijo el Ministro de Trabajo.
 
"Pudo hacer una transición como muchos pedían o como se está acostumbrado a hacer de siempre echarle la culpa al que estuvo antes. En cambio, Rosana decidió por Tierra del Fuego, hacer una transición tranquila, calma y el 17 de diciembre cuando asumió, dijo lo que encontró, pero después nunca más volvió a hablar de la herencia recibida, sino que habla de lo que va a hacer en el futuro”, dijo el funcionario provincial.
 
"Todos los que caminamos con ella desde hace tantos años, sabemos de su austeridad, de su compromiso, de sus convicciones y sobre todo, lo que hace falta en esta provincia, de su honestidad para llevar adelante y para que se deje de hablar de la corrupción estructural. Tomó decisiones, como está acostumbrada a hacerlo, y en la firmeza de esas decisiones, está el futuro de Tierra del Fuego y entonces nosotros, lo que mejor podemos hacer por la compañera, es acompañarla en la conducción del justicialismo”, pidió Carrera.
 
Por la reforma de la Constitución y los estatutos municipales
 
En tanto el concejal Juan Carlos Pino observó que la verticalidad del PJ lo llevó a una situación de prórroga de mandatos y que el Consejo Nacional Justicialista se reunió para normalizar el justicialismo en todo el país, en cada provincia "y en Tierra del Fuego también va a normalizar el partido el 8 de mayo con la compañera Rosana Bertone”.
 
El edil ushuaiense observó que "cada afiliado justicialista tiene la responsabilidad de ir a votar”, aseveró que "siempre he defendido la bandera del peronismo y gracias a esa bandera, hoy nos encontramos en Tierra del Fuego con una nueva situación” y resaltó que "Rosana Bertone es una militante peronista”.
 
"El año pasado la compañera Rosana Bertone encabezada la fórmula y ganamos la gobernación, ganamos las tres intendencias, ganamos ocho legisladores, ganamos concejales en Río Grande, Ushuaia y en Tolhuin, la totalidad de las bancas”, recordó, para señalar luego que "esa es la conducción que queremos para el Partido Justicialista, la que nos llevó el año pasado a ganar en todos los estamentos”.
 
"Necesitamos la unidad para tener una proyección y necesitamos normalizar el Partido Justicialista”, arengó, "porque también queremos el año que viene ir por la reforma de la Constitución Provincial e ir por las reformas de las cartas orgánicas municipales porque no son nuestras; fueron otros los que escribieron la Constitución porque el peronismo no estaba unido”.
 
"Vamos a acompañar a Rosana Bertone”
 
El referente del sindicato de Petroleros Privados, René Vergara, presentó doscientas afiliaciones "que hemos logrado en solo tres días”, destacó, y aseguró que están "acompañando a Rosana Bertone para la presidencia del partido”.
 
El sindicalista resaltó que en las provincias donde los gobernadores son justicialistas, ellos también presiden el PJ "y acá entendemos que debe suceder lo mismo”.
 
Por ese motivo mencionó que ayer acompañaron el acto que se desarrolló en el Club San Martín, y "si hay internas mucho mejor, allí vamos a acompañar a la compañera Rosana Bertone”.

Galería de fotos

Comentarios