CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL

Las autoridades del Concejo solo se eligen en la sesión preparatoria

La Carta Orgánica Municipal de Río Grande establece que se elige al Presidente y demás autoridades del Concejo Deliberante en Sesión Preparatoria, antes de las ordinarias, por lo tanto no sería válida la elección de un nuevo presidente fuera de esta sesión. Este miércoles está prevista una sesión especial para desplazar al presidente Raúl Von Der Thusen, quien fue elegido por mayoría absoluta de votos. Técnicamente sería una ‘Destitución’, o como dijo el propio edil, “un golpe institucional en la era democrática”.
martes, 2 de febrero de 2016 · 21:35

Río Grande.- El Artículo 85 de la Carta Orgánica Municipal de Río Grande establece textualmente en su inciso 1 que "El Concejo Deliberante se reúne en:

1. Sesiones preparatorias, todos los años con anterioridad a las ordinarias, oportunidad en que se elige al Presidente y demás autoridades.

2. Sesiones ordinarias, desde el 15 de febrero hasta el 15 de diciembre de cada año, las que pueden ser prorrogadas por el propio Concejo Deliberante o a petición del Departamento Ejecutivo, antes del vencimiento del período ordinario. Las sesiones de prórroga son ordinarias a todos los efectos”.

Comentarios