"DE NINGUNA MANERA HACEMOS INVESTIGACIONES"

Gobierno provincial desmintió intimidaciones al SUTEF

El secretario de seguridad, Ezequiel Murray, aseveró que “lo que tenemos como política durante todo el verano es el control de las escuelas, por los hechos vandálicos que vinieron sucediendo” y anotó que en ese sentido es que “estuvimos conversando con las autoridades policiales”.
lunes, 22 de febrero de 2016 · 12:23

 

El Gobierno provincial desmintió las denuncias del SUTEF sobre una supuesta política de intimidación al sector docente por parte del ejecutivo provincial.
 
El gremio docente aseveró que efectivos policiales buscaban información sobre los docentes que intervienen en las asambleas gremiales en las escuelas, pero el secretario de Seguridad de la Provincia, Ezequiel Murray, sostuvo que "de ninguna manera hacemos averiguaciones” de ese tipo.
 
"Además las asambleas son de público conocimiento”, observó el citado funcionario a través de Radio Nacional Ushuaia. 
 
El Secretario de Seguridad comentó que "estuvimos conversando con las autoridades policiales y lo que tenemos como política durante todo el verano es el control de las escuelas, por los hechos vandálicos que vinieron sucediendo”. 
 
En este sentido estimó que este lunes "saldrán las aclaraciones al caso; pero de ninguna manera hacemos investigaciones o algo por el estilo”.
 
Murray conjeturó que la situación denunciada por el SUTEF pudo haber sido "un exabrupto del policía” que lo hizo; pero insistió en que "nosotros no lo enviamos a eso”.
 
"Sabemos que las asambleas son de público conocimiento y lo que hemos hecho fue un fuerte control en las escuelas por el vandalismo”, reiteró, "porque a los pocos días de haber asumido tuvimos un incendio en un establecimiento en Margen Sur, hubo roturas de vidrios, fue intenso el control y hemos logrado que en febrero sea tranquilo, porque casi no hubo hechos vandálicos”.



Comentarios