CON PRESENCIA DE LA POLICÍA EN ESCUELA DE RÍO GRANDE

SUTEF denunció intimidaciones al sector por parte del Gobierno

Tras aseverarse que hay una filmación de la situación denunciada, desde la entidad sindical se fustigó la “clara acción de intimidación al sector docente, en una provincia donde se viene el ajuste y la conculcación de derechos” por lo tanto remarcó se iniciarán acciones judiciales.
lunes, 22 de febrero de 2016 · 12:22

 

La dirigencia del SUTEF confirmó intimidaciones de policías armados en una escuela de Río Grande, a la que asistieron para requerir información sobre quiénes son los docentes que participan en las asambleas.
 
La dirigente del dicha entidad sindical, Florencia Villarreal, aseveró inclusive que "un compañero que tuvo la posibilidad de filmarlo y se escucha claramente en la grabación cuando el oficial dice que la orden de su superior era ver quién estaba en estado de asamblea y cómo era la actividad de la escuela”.
 
"Hoy en las escuelas hay niños rindiendo examen y yendo a recuperatorios, y encontrase con policías con armas de fuego es una situación un tanto fuerte”, cuestionó la sindicalista, en diálogo con Radio Nacional Ushuaia.
 
Para la gremialista "es una clara acción de intimidación al sector docente, en una provincia donde se viene el ajuste y la conculcación de derechos” por lo tanto remarcó se iniciarán acciones judiciales.
 
"No entiendo otra función de esta acción, más que la aplicación de la fuerza represiva para intimidad a los trabajadores”, dijo, y anunció que  "el estudio Sánchez Otharán está haciendo la evaluación”.
 
Villareal advirtió que la situación denunciada " agrava la relación con el sector docente, en un momento clave y decisivo donde definimos el comienzo o no del año”.
 
"Esas instancias son debatidas en las instituciones escolares por cada cuerpo de docentes. Intimidar a esos trabajadores en esa instancia, es muy grave para el proceso democrático”, manifestó.





Comentarios