TAMBIÉN EL TRASPASO DEL IMPUESTO INMOBILIARIO

Concejales de Río Grande rechazaron la adhesión al Fondo Solidario

“Debemos honrar la Carta Orgánica por la cual juramos”, manifestaron los ediles riograndenses, quienes criticaron con dureza el “accionar unilateral e inconsulto del Gobierno Provincial”. La votación de los dos asuntos fue resuelta por unanimidad, aunque las concejales Laura Colazo y María Eugenia Duré no se hicieron presentes, por razones particulares.
miércoles, 24 de febrero de 2016 · 19:39

 

En una sesión especial celebrada este miércoles, los concejales de Río Grande aprobaron por unanimidad el rechazo a la adhesión al Fondos Solidario que permite el descuento a los trabajadores Municipales.
 
Asimismo objetaron el traspaso del Impuesto Inmobiliario a la órbita del Ejecutivo Provincial, decisiones que en la necesidad de "defender la autonomía económica y política del municipio”.
 
"Debemos honrar la Carta Orgánica por la cual juramos”, manifestaron los ediles riograndenses, quienes criticaron con dureza el "accionar unilateral e inconsulto del Gobierno Provincial”.
 
La Sesión estuvo presidida por el titular de la Institución, Alejandro Nogar, y contó con la presencia de los parlamentarios Verónica González, Miriam "Lali" Mora, Paulino Rossi y Raúl von der Thusen, mientras que las concejales Laura Colazo y María Eugenia Duré, no se hicieron presentes por razones particulares.
 
Durante la sesión los referentes sindicales presentes manifestaron su malestar para con el Gobierno Provincial, la Legislatura y las leyes sancionadas a la vez que brindaron un profundo respaldo al accionar político del Concejo Deliberante.
 
El autor del Proyecto que rechazó la aplicación de la Ley Provincial N° 1068 en el ámbito del municipio de Río Grande, que retrotrae los descuentos realizados a los trabajadores por el Fondo Solidario creado por el Gobierno Provincial, fue el edil radical.
 
Paulino Rossi destacó que la actitud del Concejo Deliberante de Río Grande genera "un cambio de visión de los vecinos sobre la institución”, toda vez que "podemos sesionar de día, de cara a los vecinos y sin ningún tipo de vergüenza porque tenemos en claro que hemos jurado, por la Carta Orgánica Municipal, la defensa de la autonomía municipal”.
 
El parlamentario remarcó que el proyecto "no es una puja entre partidos políticos; o entre el ejecutivo municipal y el provincial, sino que estamos acá para defender los intereses de los vecinos de la ciudad de Río Grande”.
 
En ese marco sostuvo que "lo que estamos haciendo acá es corregir, dentro del equilibrio constitucional, una Ley que fue trasnochada, aprobada a espaldas de la gente y que plantea una realidad que nadie puede negar”.
 
Rechazo al Impuesto Inmobiliario Provincial
 
En segundo término, los concejales dieron tratamiento al asunto parlamentario de interbloque N°94/2016 a partir del cual se rechazó la adhesión a la Ley Provincial N°1075 creando el Impuesto Inmobiliario Provincial y "avasallando la autonomía económica y política del municipio”.
 
Al respecto, la concejal Verónica Gonzáles señaló que "cuando analizamos esta Ley que intenta de todas las formas posibles recortar recursos que son genuinamente del municipio de Río Grande, realmente refleja una intromisión legislativa por sobre nuestro rol como ediles de la ciudad".
 
"Esto es los que tiene quedar claro cuando nosotros decimos que contamos como ciudad con un Código Fiscal", manifestó la edil nucleada en FORJA.
 
La parlamentaria consideró que "esto no es un golpe a nadie, por el contrario, estas dos normas nos dan la posibilidad de poder abrir una instancia de diálogo político maduro, puesto que toda ley se puede modificar y apelamos a que todas las patas se puedan sentar en una mesa a volver a reformular estas normas”.
 

 

Comentarios