MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

Descontarán a Sciurano el dinero que erogó el municipio para que viaje a Europa

Así lo confirmó la secretaria Legal y Técnica del ejecutivo capitalino, Victoria Vuoto, quien señaló que tras la carta documento enviada por Federico Sciurano para que se le haga la liquidación final, "detectamos que el último viaje a Europa fue realizado sin la correspondiente autorización del Concejo Deliberante de la ciudad, Y por ende los gastos que se hayan erogado -incluso los aéreos- deberán ser descontados”.
miércoles, 24 de febrero de 2016 · 20:13

 

La Municipalidad de Ushuaia le descontará al ex intendente Federico Sciurano, de su liquidación final, el monto de dinero que erogó la administración pasa financiar el último viaje que éste hiciera a Europa en calidad de titular del ejecutivo de la ciudad.
 
Así lo confirmó la secretaria Legal y Técnica de la Administración capitalina, Victoria Vuoto, quien argumentó la decisión en el hecho de que "detectamos que (el viaje) fue realizado sin la correspondiente autorización del Concejo Deliberante de la ciudad”.
 
Ante esta situación, consideró que "corresponde que los gastos que se hayan erogado -incluso los aéreos- sean descontados de la liquidación final”.
 
La funcionaria comunal comentó que Federico Sciurano intimó al municipio –vía carta documento- a abonarle la liquidación final "en un plazo perentorio”, hecho que no se había producido hasta el momento porque "debió darse un ordenamiento de los números de la Municipalidad para poder hacer frente a los compromisos asumidos” en la anterior gestión con "los escasos o nulos fondos disponibles”.
 
En ese sentido anotó que "el municipio estableció criterios de prioridad en los pagos a partir de la situación económica financiera y resultó prioritario el pago de aguinaldo y salarios de los empleados para luego hacer frente a las liquidaciones finales de ex funcionarios y el pago de quienes ocupan los lugares de responsabilidad en la nueva gestión”.
 
La Secretaria Legal y Técnica agregó al inconveniente enunciado para la liquidación final del ex intendente "la dificultad de la falta de respaldo legal a gastos efectuados en el último tramo del ejercicio en su cargo; más precisamente, en un viaje a Europa”.
 
Victoria Vuoto comentó que, producto del requerimiento de Sciurano y otros ex funcionarios políticos de la anterior gestión, "el área legal tomó intervención para contestar esos reclamos y pudimos detectar que había determinados descuentos que no se habían realizado, como gastos de celulares y gastos personales”.
 
En cuanto a la aplicación efectiva de los descuentos planteados, Vuoto explicó que "es una decisión que tendrá tomar la Secretaria de Economía, por eso fueron giradas las actuaciones para que se determine de qué montos estamos hablando”.
 
"Nosotros, desde Legal y Técnica, advertimos que el Concejo Deliberante rechazó esa autorización de viaje porque fue enviada con mucha posterioridad al cuerpo legislativo”, agregó.
 
También refirió que "algunos funcionarios de la gestión saliente dejaron abiertos gastos con cargo a rendir que están en estudio porque en general eso no se acostumbra ya que son gastos individuales que deben cerrarse al final de la gestión”.

 

Comentarios