REUNIÓN GOBIERNO - CGT

Gorbacz argumentó ajuste en la necesidad de “ordenar una situación que se venía desmadrando"

Desde el ejecutivo provincial se observó a la megaorganización sindical de extracción justicialista que "las medidas que se tomaron son las que hoy permiten estar pagando sueldos y jubilaciones con un cronograma preestablecido, y es necesario enfrentar esta situación con el apoyo de todos”.
miércoles, 24 de febrero de 2016 · 11:49

La gobernadora Rosana Bertone y el ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, recibieron –este martes- a representantes de los sindicatos nucleados en la CGT, ocasión en la que abordaron el polémico asunto del Fondo Solidario establecido por la ley de Emergencia Previsional.
 
"Las medidas que se tomaron son las que hoy permiten estar pagando sueldos y jubilaciones con un cronograma preestablecido, y es necesario enfrentar esta situación con el apoyo de todos”, observó el licenciado Gorbacz a los dirigentes de la mega organización gremial.
 
El citado funcionario explicó que "el Gobierno tomó la firme determinación  de ordenar una situación que se venía desmadrando, con una Caja de Jubilaciones al borde del quebranto”.
 
En tal sentido señaló que "para mantener la Caja en el ámbito de la Provincia, hubo que tomar decisiones responsables, en un contexto, además, donde no tenemos un Gobierno nacional que nos envíe ayudas extraordinarias”.
 
Observó no obstante que "aquellos gremios que estén de acuerdo podrán acercarnos sus propuestas técnicamente fundadas y la semana que viene estamos dispuestos a volver a reunirnos para analizarlas, siempre manteniendo la premisa de la sustentabilidad de la Caja y poder pagar las jubilaciones, porque lo que no podemos volver a hacer en esta provincia es seguir financiándonos con la plata de los jubilados”.
 

 

Comentarios