RÍO GRANDE

Melella expresó su satisfacción por rechazo del Concejo al impuesto inmobiliario y al Fondo Solidario para el IPAUSS

El titular del ejecutivo comunal sostuvo que en la última sesión especial del Cuerpo deliberativo “se ha defendido la autonomía municipal”. Gustavo Melella aseguró que "acá no se trata de una cuestión de dinero” y que “si me dijeran que adhiriendo a este traspaso de impuesto el municipio recibirá 200 millones más, también diría que no porque estaríamos violando la Carta Orgánica Municipal”.
miércoles, 24 de febrero de 2016 · 18:20

 

El intendente Gustavo Melella celebró la ordenanza sancionada este miércoles a la tarde por el Concejo Deliberante, en defensa de la autonomía municipal establecida en la Carta Orgánica con la no adhesión de transferir la percepción de impuestos a la órbita provincial.
 
 
"Para nosotros era una posición muy incómoda porque por Carta Orgánica y por Constitución Provincial ese impuesto es municipal y se da la autonomía”, manifestó el jefe comunal.
 
Melella aclaró que "nosotros no estamos hablando en esto de dinero, si se recauda más o no, porque gracias a Dios el municipio de Río Grande, desde la época del intendente Jorge Martín y en nuestra gestión, fue actualizando el valor inmobiliario y esto todos los vecinos lo saben porque han recibido un incremento en este impuesto, una actualización en el valor”.
 
"Entonces, no hay diferencia entre lo que plantea la provincia y lo nuestro, pero sí la diferencia está en la autonomía”, expuso el Intendente.
 
El mandatario riograndense observó que "yo como Intendente debo respetar la Carta Orgánica, por más que entienda y quiera acompañar como lo he hecho en el gobierno de Fabiana Ríos, en buscar de qué manera la provincia pueda tener mayores recursos, pero sin poner en juego la autonomía municipal”.
 
"Yo la puedo querer mucho a Rosana Bertone, y la verdad le deseo que le vaya absolutamente bien y que sea gobernadora por ocho años en la provincia; pero por encima del cariño, el reconocimiento y el respeto, yo tengo encima a la Carta Orgánica y lo tienen los concejales también”, recalcó, habida cuenta que "todos nosotros juramos por la Carta Orgánica Municipal y, entonces, esto no es una disputa política”.
 
El intendente Gustavo Melella aseguró que "acá no se trata de una cuestión de dinero, si me dijeran que adhiriendo a este traspaso de impuesto el municipio recibirá 200 millones más, también diría que no porque estaríamos violando la Carta Orgánica Municipal”.
 
 

Comentarios