La Comisión Provincial de los Derechos de las personas con discapacidad de la CTA Autónoma, pedirá la derogación de la reforma de la ley aprobada el 8 de enero.
La primera asamblea de la Comisión Provincial de los derechos de las personas con discapacidad de la CTA Autónoma se realizó en la ciudad de Ushuaia, y definió movilizar a la Legislatura al inicio de las sesiones ordinarias el 1 de marzo para pedir la derogación de la reforma de la ley aprobada el 8 de enero, que pretende que los pensionados RUPE aporten 5% de su pensión al IPAUSS.
Durante la reunión, a la que acudieron más de 40 personas, se definieron además varias acciones, entre ellas: Presentar el pedido de inconstitucionalidad de la ley y una medida cautelar para impedir su implementación.
Enviar nota a Legisladores y funcionarios pidiendo que expongan su opinión públicamente acerca de esta ley. Solicitar el incremento del monto de la pensión.
Además se difundió el estatuto de la Comisión y se presentaron los miembros de la Junta Directiva. También informaron que el próximo sábado 5 de marzo se realizará la primera asamblea en la ciudad de Río Grande.