POR SER FAMILIAR DE CARDENAL OPOSITOR A BERGOGLIO

Medios nacionales aseguran que la presencia de Bertone no cayó bien en el Vaticano

De acuerdo con el sitio web "La Política On Line”, la mandataria fueguina es pariente cercana de Tarcisio Bertone, un cardenal italiano que fue secretario de Estado durante el papado de Benedicto XVI y trabajó para evitar que sea reemplazado por Bergoglio en las negociaciones de la Capilla Sextina, hace ya casi tres años. Además se observó que un funcionario de la Santa Sede expresó sus dudas sobre si se trató de un intento deliberado de marcar distancia o de un pésimo error protocolar de Marcos Peña, el verdadero jefe de la diplomacia argentina.
domingo, 28 de febrero de 2016 · 11:01
Medios nacionales afirman que la comitiva elegida por Mauricio Macri no fue la mejor para el viaje al Vaticano. Recuerdan que la gobernadora fueguina "es pariente cercana de Tarcisio Bertone, un cardenal italiano que fue secretario de Estado durante el papado de Benedicto XVI y trabajó para evitar que sea reemplazado por Bergoglio en las negociaciones de la Capilla Sextina”.

 

La información la publica el sitio "La Política On Line”, asegurando que "La compañía que llevó Mauricio Macri al Vaticano no hizo más que empeorar su ya tensa relación con el Papa Francisco, con quien arrastra peleas de cuando eran jefe de Gobierno y obispo porteño, nunca saldadas desde que llegó a la Casa Rosada”.

 

Luego explica que "los gobernadores que sumó a su comitiva no ayudaron a mejorar las cosas: aunque por razones diferentes, Roxana Bertone (Tierra del Fuego), Alfredo Cornejo (Mendoza) y Juan Manuel Urtubey (Salta) están en mal momento con la Iglesia Católica y el Papa lo sabe”.

 

"No podría haber hecho más esfuerzo para provocar”, bromeó ayer el pontificio Guillermo Karcher, vocero de Francisco, en un breve diálogo con argentinos que se acercaron al Vaticano.

 

Karcher dudaba sobre si se trató de un intento deliberado de marcar distancia o de un pésimo error protocolar de Marcos Peña, el verdadero jefe de la diplomacia argentina.

 

Sobre el caso de la mandataria fueguina, dice la nota que "el caso más llamativo es el de Bertone, porque es pariente cercana de Tarcisio Bertone, un cardenal italiano que fue secretario de Estado durante el papado de Benedicto XVI y trabajó para evitar que sea reemplazado por Bergoglio en las negociaciones de la Capilla Sextina, hace ya casi tres años.

 

Bergoglio lo echó seis meses después de asumir y lo reemplazó con el arzobispo Pietro Parolin, con una ceremonia en el Palacio Apostólico. Como castigo, Bertone fue enviado a Venezuela. La gobernadora le contó la historia a Macri cuando la invitó a sumarse al viaje al Vaticano, pero el Presidente le quitó entidad y mantuvo la invitación”.

Comentarios