DE CARA A LAS INTERNAS PARTIDARIAS

Los justicialistas opositores al “bertonismo” se rearman

Desde la “Mesa Promotora Militancia Peronista” se convocó -para este miércoles, en la sede del Consejo Departamental de Río Grande ubicada en San Martín 10- a los peronistas “a una reunión para armar un espacio con vistas a las próximas internas del 8 de mayo”. El ex Secretario General de ASOEM, Gerónimo Ruiz, adelantó que “no vamos a convalidar una lista de unidad para ser aliado al neoliberalismo”, echando por tierra un posible consenso con el sector oficialista del PJ.
lunes, 29 de febrero de 2016 · 12:44

Integrantes del Peronismo opositor al sector que gobierna Tierra del Fuego intenta rearmarse para disputarle a Rosana Bertone la conducción del Partido Justicialista en las próximas internas, a cuyos efectos conformaron la "Mesa Promotora Militancia Peronista”.

 

En ese marco, el pasado viernes se realizó un primer encuentro entre distintos referentes peronistas de esta ciudad en la sede del Consejo Departamental de Río Grande -sito en San Martín 10- para planificar el armado de una lista que dispute al "bertonismo” espacios en las elecciones internas del próximo 8 de mayo.

 

Daniel Guereta, referente peronista de Río Grande, confió que "a partir de las informaciones de los últimos días en que se conformó una mesa promotora para promover a Rosana Bertone como Presidente del Partido Justicialista de Tierra del Fuego, nuestros compañeros que tienen otras inquietudes se han conformado otra mesa promotora para proponer candidatos distintos para participar en la interna”.

 

Agregó que "la idea es presentar lista completa, desde Presidente del partido, Consejo Provincial, Congresales, Consejos Departamentales; es decir, todos los estamentos internos del Partido Justicialista”.

 

En ese sentido compartió que "aún no hay nada definido, estamos por realizar una asamblea el día miércoles, donde estamos invitando a todos los compañeros a proponer nombres, por lo menos para los cargos más expectantes como el de Presidente del partido y presidentes de los Concejos Departamentales”.

 

Guereta reveló que "hay muchos compañeros que quieren participar y los nombres se dirimirán en asamblea el día miércoles 2 de marzo en la Sede del Consejo Departamental en San Martín 10 (frente al Registro Civil) a partir de las 20 horas, quedan todos invitados”.

 

"No vamos a convalidar una lista de unidad para ser aliado al neoliberalismo”

 

Por su parte el ex Secretario General de ASOEM e integrante de la "Mesa Promotora Militancia Peronista”, Gerónimo Ruiz, explicó los motivos que los llevaron a conformar este nuevo espacio interno.

 

"Son varias las razones de estas reuniones que vienen analizando los compañeros”, dijo, y enumeró entre ellas "la ley de ajuste del gobierno que genera inseguridad jurídica a las instituciones de la provincia, la rebaja salarial a los compañeros trabajadores y compañeros jubilados de la administración pública, la convocatoria del Congreso Nacional del Partido Justicialista a elecciones interna para el día 8 de mayo de 2016. La transición política que nos toca vivir”.

 

En ese sentido Ruíz dijo que "las bases de la militancia peronista conformó la ‘Mesa Promotora Militancia Peronista’ y nos encuentra trabajando en primer lugar, para bregar por una lista de consenso y unidad”.

 

Consultado si esta lista de consenso se hará con la lista oficialista, el referente gremial sostuvo tajantemente que "no vamos a convalidar una lista de unidad para ser aliado al neoliberalismo”.

 

"Vamos a priorizar la unidad del peronismo y el consenso posible, Pero esto no significa una lista de consenso a cualquier precio, siempre será con bases de la militancia peronista”.

 

Aseguró que "no queremos seguir con un Partido Justicialista, sin doctrina, sin ideología peronista y sin contenido político. Tenemos que estar del lado de la clase trabajadora y defender sus intereses”.

 

Sobre los pasos a seguir tras esta primera reunión, Gerónimo Ruiz manifestó que "la ‘Mesa Promotora Militancia Peronista’ está convocando a todos los compañeros afiliados al Partido Justicialista de Tierra del Fuego a la reunión general del día miércoles 2 de marzo 2016, a las 20, en sede partidaria del Consejo Departamental del Partido Justicialista de Río Grande, a fin de elegir a los compañeros y compañeras que nos representarán en las próximas elecciones partidaria de afiliados del 8 de mayo 2016”.

Comentarios