“NO VEMOS DIFERENCIAS EN CÓMO HAN AVANZADO”

ATE comparó al gobierno de Bertone con el de Macri

El secretario general de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba, denunció un “ajuste perverso” en la provincia. Dijo que la reforma al sistema previsional es “un ataque más a la clase obrera, para que los trabajadores paguen con un ajuste la farra y la joda que ha hecho el poder político en los últimos 25 años”.
jueves, 4 de febrero de 2016 · 15:59

El secretario general de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba, advirtió en la gestión que lleva adelante la gobernadora Rosana Bertone una suerte de alineamiento con las políticas del gobierno de Mauricio Macri, toda vez que "no vemos diferencias en cómo han avanzado”.

 

"No tienen nada que ver las acciones que lleva adelante el Gobierno de la provincia con la doctrina justicialista y mucho menos con el Frente para la Victoria”, sentenció el mencionado dirigente sindical, quien observó no obstante que "”no me sorprende lo que viene sucediendo” en Tierra del Fuego.

 

Córdoba ratificó "el planteo que venimos haciendo nosotros, por el ajuste perverso que denunciamos oportunamente”, refiriéndose a las medidas tomadas con los empleados públicos provinciales y municipales, respecto de la ley de emergencia para la caja de previsión y la obra social.

 

"Se trata de un ataque más a la clase obrera, para que los trabajadores paguen con un ajuste la farra y la joda que ha hecho el poder político en los últimos 25 años, de los cuales no se hace cargo absolutamente de nada”, fustigó.

 

Córdoba criticó "que se pretenda hacer creer al resto de la sociedad, que los trabajadores estatales son el engendro del Estado”.

 

"La gobernadora se ha equivocado en cómo encarar un proceso de reforma del estado, que es una necesidad con la cual acordamos”, alertó, para sostener luego que "llevar a cabo las acciones, como las están llevando, es subestimar no solo a los trabajadores sino a las instituciones gremiales que estamos en la provincia”.

 

El secretario General de ATE reconoció que se necesita una reforma al estado, pero para ponerlo "al servicio de la población”, pero consideró que "para eso es necesario cuidar las formas y no hacerlo entre gallos y medianoche o durante un fin de semana, como se hizo con la Ley 1068 de Emergencia Económica y Financiera del Sistema Previsional”.

 

En ese sentido denunció que "hay un grupo de legisladores que menospreciaron a los trabajadores y sus familias, votando esta ley que le da carta blanca al estado para que avance en contra de los intereses y los derechos de los trabajadores”.

 

Córdoba consideró a las leyes 278 y 460 como antecedentes de ajustes similares al que denuncian ahora.


Comentarios