CONCEJAL VON DER THUSEN

Pidió investigar los gastos en el Concejo y lo expulsaron de la presidencia

Con el voto de la concejal Miriam ‘Laly’ Mora, los ediles Paulino Rossi, Verónica González y Alejandro Nogar, desplazaron de la presidencia del Concejo Deliberante al concejal Raúl Von Der Thusen, quien había pedido investigar a través de una auditoría, los gastos del Concejo Deliberante. En su lugar, fue elegido Nogar. Tras la polémica sesión, la concejal Mora fue expulsada del Frente para la Victoria. En la sesión no estuvo presente Von Der Thusen, quien adujo “razones particulares”.
jueves, 4 de febrero de 2016 · 10:56

La sesión contó con la presencia de los parlamentarios Alejandro Nogar, Paulino Rossi y Miriam "Laly” Mora, estando de licencia las restantes ediles Laura Colazo, y María Eugenia Duré.

 

La elección del nuevo presidente del Cuerpo fue el único tema de esta sesión especial, convocada cuando Von Der Thusen se ausentó de la ciudad. El concejal Paulino Rossi fue el encargado de solicitar el recambio de autoridades para lo cual mocionó al Concejal Alejandro Nogar para que presida la Institución.

 

Rossi señaló que "la situación económica que atraviesa el país, la provincia y el Municipio amerita de que la Presidencia la lleve adelante una persona que pueda dar la serenidad, las garantías y la transparencia de los fondos públicos, que se lleven adelante todos los controles que se deban realizar, pero sobre todo que se pueda priorizar dentro de la agenda de trabajo de este Cuerpo, primero la defensa de la autonomía del Municipio, y sobre todo poder priorizar la problemática de los vecinos, y no los problemas internos que lamentablemente han sido objeto de debates mediáticos durante los últimos días".

Posteriormente y por unanimidad eligieron al concejal Nogar como nuevo Presidente de la institución, y luego de asumir la Presidencia, el flamante titular de la Casa Legislativa agradeció a sus "pares por la responsabilidad tan importante que le han dado para llevar adelante esta casa legislativa, ahora se vienen tiempos de paz, armonía, y de mucho diálogo entre todos que es lo que necesita la ciudad de Río Grande, sobre todo poder darle desde este Concejo Deliberante soluciones a los vecinos de la ciudad".

 

El FpV expulsó a la concejal Laly Mora

 

Tras la votación, el Frente para la Victoria de Tierra del Fuego rechazó la determinación tomada por la concejal Miriam Mora de aprobar la destitución del presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Raúl Von Der Thusen ayer por la tarde. Dispuso su expulsión del espacio FpV Tierra del Fuego por la "decisión unilateral e inconsulta”.

"Las autoridades y máximos referentes de esta fuerza política no comparten estos mecanismos institucionales que pueden herir gravemente la calidad democrática no sólo de un cuerpo legislativo como el Concejo Deliberante sino también los demás cuerpos del Estado provincial”, expresaron en el comunicado emitido y rubricado por la gobernadora Rosana Bertone; el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto; el intendente de Tolhuin, Claudio Queno y las concejales Eugenia Duré y Laura Colazo entre otros.

"La decisión unilateral e inconsulta adoptada por la concejal Mora no se identifica con la postura de este espacio por el cual fue electa concejal, y refleja un desconocimiento de la voluntad grupal del mismo. El Frente para la Victoria trabaja de manera consensuada, orgánica, y con amplio diálogo interno pero respetando la voz de la mayoría de sus integrantes. Siempre ha sido así”, expresaron.

Y manifestaron que "a pocos meses de su asunción, Mora ha dejado de lado su propio juramento de lealtad”.

"Es nuestra intención dejar en claro que ni los valores ni la conducta del Frente para la Victoria son negociables. En ninguna instancia. Tenemos responsabilidades que cumplir y solo se logra a través de la coherencia y el consenso. Ambos condimentos estuvieron ausentes en la decisión de Miriam Mora. Mal puede representar al votante quien en el primer paso de su función termina traicionando su pertenencia política”, agrega el documento.

"Como representantes del Frente para la Victoria de Tierra del Fuego lamentamos la actitud de la concejal Mora y rechazamos los mecanismos de destitución de funcionarios elegidos mediante los procesos que marca la ley”, manifestaron.

La solicitada está firmada por Rosana Bertone, Walter Vuoto, Claudio Queno, Julio Catalán Magni, José Ojeda, Analuz Carol, Matías Rodríguez, Martín Pérez, Federico Bilota, Myriam Martínez, Angélica Carrasco, Andrea Freites, Ricardo Furlan, Marcela Gómez, Claudio Harrington, Ricardo Romano, Eugenia Duré, Laura Colazo, Hugo Romero, Marcelo Muñoz y Ana Paula Cejas.

 

 

Comentarios