POLÍTICAS PÚBLICAS

Tierra del Fuego participó de encuentro del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia

La ministra de Desarrollo Social Paula Gargiulo y la secretaria de Derechos de Familia y Políticas de Género Susana Melgarejo, participaron del encuentro preliminar del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia, con el objetivo de preparar los temas que se abordarán en el mes de marzo.
jueves, 4 de febrero de 2016 · 10:05

Representantes de las carteras sociales del país debatieron sobre la situación actual en materia de niñez, adolescencia y familia, la reunión se desarrolló en la ciudad de Buenos Aires, el encuentro fue presidido por la Ministra de Desarrollo Social de Nación, Carolina Stanley y la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Yael Bendel.

 

El Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia fue creado por la ley  26.061 del año 2005 como un ámbito horizontal de intercambio, debate y decisión para implementar políticas públicas  de protección integral hacia la infancia, adolescencia y familia.

 

La Ministra de Desarrollo Social evaluó la reunión como "productiva” ya que cada provincia tuvo la oportunidad de exponer cual es su situación,  y resaltó que "se pudo identificar problemáticas similares y compartir experiencias,  así como también podemos conocer alternativas de trabajo para mejorar las situaciones sociales”. 

 

En relación al trabajo a realizar en la provincia, Gargiulo expresó que "nosotros partimos de considerar a cada ciudadano como sujeto de derecho, promover y fortalecer el trabajo territorial, defender el derecho a la convivencia  familiar y  trabajo articulado del Ministerio y después con otros sectores”.  

Comentarios