LEONARDO GORBACZ

“El desarrollo de Tierra del Fuego necesita de un Estado ordenado”

El Jefe de Gabinete destacó la firma del decreto, que entrará en vigencia el próximo día 22 y que prevé el cese de adscripciones, comisiones y reubicaciones efectuadas con anterioridad al 17 de diciembre de 2015, al tiempo que establece un estricto control en el otorgamiento de horas extras y horas cátedra. El funcionario también puso de relevancia las intensas gestiones de la Gobernadora para generar más inversiones.
martes, 09 de febrero de 2016 · 17:11

El jefe de gabinete de la Provincia Leonardo Gorbacz, destacó las últimas medidas adoptadas por la gobernadora Rosana Bertone que "privilegian el reordenamiento prometido haciendo eficiente la utilización de los recursos”.

 

El funcionario expresó que "la Gobernadora conduce un proceso que se propone dejar atrás años de individualismos y del sálvese quien pueda, para avanzar hacia un horizonte común para todos los fueguinos” y señaló que "el desarrollo de Tierra del Fuego necesita de un Estado ordenado”.

 

Gorbacz destacó la firma del decreto, con acuerdo de ministros, donde se busca conocer fehacientemente los recursos materiales y humanos con que cuenta el Estado. Por ese motivo se dispone el cese de todas las adscripciones y comisiones, así como las reubicaciones efectuadas durante el último año de la gestión anterior, al tiempo que se establece un estricto control en el otorgamiento de horas extras y en la utilización de horas cátedra. A su vez se adoptarán las medidas necesarias para el diseño y mejora de la política general de recaudación, el ahorro energético y el uso racional de los insumos de la administración. "La decisión es salir de la crisis económica que atraviesa el Estado Provincial sin ajuste, pero sí reordenando todos los recursos con el fin de sanear las cuentas públicas y hacer eficientes los servicios que tienen que ser prestados”, explicó el funcionario.

 

Gorbacz aclaró que de acuerdo a los plazos normativos el Decreto 196/16 entrará en vigencia el día lunes 22 de febrero. "Bertone sacó el piloto automático que hace años tenía Tierra del Fuego; ahora se toman decisiones y hay una conducción y un rumbo claros”, afirmó.

 

Respecto a la búsqueda de inversiones para el desarrollo, el Jefe de Gabinete recordó que sólo en las últimas semanas Bertone mantuvo encuentros "con diversos funcionarios del Gobierno Nacional” y resaltó la capacidad de la mandataria "para construir políticas públicas desde la diversidad ideológica”.

 

"Los encuentros con el presidente de Bulgaria y el embajador de Japón son también una muestra de las firmes intenciones que tenemos para diversificar las inversiones y la matriz productiva de Tierra del Fuego”, agregó.

Comentarios