LA GOBERNADORA YA ESTÁ EN EL RECINTO

Apertura de sesiones ordinarias tiene lugar en un clima de tensión

Bajo un clima de tensión, comienza en instantes la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura provincial. Desde muy temprano la gobernadora Rosana Bertone arribó al recinto legislativo en medio de un operativo de seguridad importante, aunque aún con una presencia sindical escasa, por lo que no se registró inconveniente alguno.
martes, 1 de marzo de 2016 · 09:03

La gobernadora Rosana Bertone arribó al recinto legislativo y se prepara a brindar su discurso a partir de las 9.00 mientras ATE se manifiesta desde la madrugada ante una Legislatura custodiada.

Alrededor de un centenar de manifestantes de ATE, en su gran mayoría de Ushuaia, se manifiestan en la rotonda de calle Yaganes, a prudente distancia del acceso al edificio donde hoy se realizará la apertura de Sesiones Ordinarias.

La calle Yaganes está completamente cerrada por un operativo que al momento del discurso de la gobernadora comprenderá a alrededor de 400 efectivos de Policías, apoyados por Gendarmería.

La presencia sindical comenzó en la misma noche de lunes y se mantendrá a lo largo de toda la madrugada con representantes de ATE que hacen sonar los bombos a una distancia prudencial del ingreso al edificio legislativo ante una calle Yaganes que ya fue cercada por la Policía, con apoyo en las cercanías de la Gendarmería Nacional.

El operativo de seguridad comprenderá a al menos 400 efectivos policiales, mientras la presencia sindical aún es mínima en Ushuaia, esperándose el arribo del grueso de la manifestación estatal para las primeras horas de esta mañana.

Las medidas de seguridad son estrictas y aún no se define el modo de ingreso a un edificio que se verá colmado desde horas tempranas por funcionarios, militantes y gremios privados en apoyo a la gestión de Rosana Bertone, en posicionamientos que verán enfrentados a gremios entre sí.

Comentarios