A.S.P.U.F.E

Rechazo a la Ley de Emergencia Previsional

La Asociación Sindical de Profesionales Fueguinos del Estado (A.S.P.U.F.E) continuará con el Estado de Alerta y Movilización, con reuniones informativas diarias en horarios rotativos, sumándose a la convocatoria en las ciudades de Río Grande y Ushuaia con los distintos gremios afectados.
viernes, 11 de marzo de 2016 · 18:19

Desde este gremio señalaron que "teniendo en cuenta la difícil situación que atraviesan todos los empleados estatales como consecuencia del ajuste que impusiera la Ley de Emergencia Previsional 1068, sumado a la ausencia de convocatoria a paritarias y el incumplimiento de acuerdos con principio de ejecución respecto de la Equiparación salarial de los profesionales con los organismos de control”.

"El Decreto provincial N° 196 agravó aún más la situación laboral del trabajador ya que suspende horas extras, recategorizaciones, impidiendo de esta manera el derecho adquirido que tenían los profesionales de ser recategorizados al 1° de enero del presente año”.

"Esta Emergencia previsional estableció reducciones salariales a los trabajadores activos y pasivos, bajo el nombre de aportes solidarios obligatorios de emergencia”. "Esta situación de flagrante injusticia, que afecta derechos constitucionales, debe ser corregida a la brevedad. Si bien el Poder Ejecutivo posee la facultad de dictar normas de emergencia para equilibrar las cuentas deficitarias de la Caja jubilatoria, no debería ser soportada ni por los activos, ni por los pasivos con la reducción de sus haberes, ya que no somos nosotros los que llevamos a la Caja a esta situación de emergencia”.

"Por otra parte, invitamos a los profesionales del Estado que aún no se han sumado al reclamo, a que se acerquen a los puntos donde nos convocamos, generalmente en la delegación de la legislatura, cuántos mas seamos, mas fuerza tendremos". Así lo manifestaron la Secretaria Adjunta Leticia García Mazan y la Secretaria de Asuntos Gremiales Paola Ríos de la Seccional de Río Grande.

Comentarios