PARTICIPARÁN DE LA VIGILIA

Veteranos de Malvinas viajan en caravana desde Salta a Tierra del Fuego

Los veteranos partirán desde Salta y recorrerán el país, hasta llegar a Tierra del Fuego para participar de las tradicionales actividades que se realizan en el mes de abril, entre ellas la vigilia. En el camino se sumarán veteranos de las diferentes provincias. Aprovecharán la actividad para recolectar elementos destinados a la creación de un museo.
sábado, 12 de marzo de 2016 · 11:12
"Contar experiencias, vivencias. Recoger elementos con los que se pudo sobrevivir en Malvinas, que la gente conozca nuestra historia contada por nosotros es el objetivo que nos lleva a construir el museo Puerto Argentino", destacó José Ortega, excombatiente de Malvinas, en contacto con el diario "El Tribuno” de Salta. Este hombre, que ya pasa los 50 años, fue marino y mientras estuvo en actividad fue a las islas Malvinas en 1982. Junto a un grupo de excombatientes lleva adelante su sueño, que no está tan lejos de concretarse. El museo Puerto Argentino ya cuenta con un terreno en la avenida Juan Domingo Perón, en el barrio La Loma. "Lo que nos falta es la construcción y conseguir algunos pertrechos que ya están en Buenos Aires", destacó Ortega en sus declaraciones.
 
En una visita a El Tribuno junto a los excombatientes Gustavo Moreno, José Párraga y Angel Zambrano, representante del Observatorio de Malvinas en Tierra del Fuego, adelantó que realizarán una caravana desde Salta hasta Tierra del Fuego con la idea de buscar apoyo para el proyecto. El viaje comenzará en esta capital el próximo 22 de marzo. 

En el camino se sumarán veteranos de guerra de Jujuy y Buenos Aires. El grupo espera llegar a Ushuaia el próximo 29 de marzo, desde donde caminarán junto a otros excombatientes a Río Grande, donde se encuentra el batallón de Infantería número cinco. El 1 de abril, en compañía de los ciudadanos fueguinos participarán de la tradicional vigilia por Malvinas. 

Desde Salta, los excombatientes llevan las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro que serán entregados como presente en el batallón número cinco. En Río Grande las actividades para recordar lo acaecido en Malvinas se extenderán hasta el 10 de junio, fecha conmemorativa cuando cayó la última formación argentina ante las fuerzas británicas. 

Comentarios