ACAMPE ESTATAL FRENTE A LA CASA DE GOBIERNO

SUTEF se quejó de que “no hay ninguna instancia de diálogo convocada”

Desde el gremio docente interpretaron la no convocatoria por parte del ejecutivo fueguino como que “el Gobierno cortó el diálogo de forma unilateral”. Los gremios en conflicto continuarán con el paro y el acampe frente a la Casa de Gobierno, "esperando al próximo jueves cuando deberían sesionar los legisladores, para volver a manifestarnos allí con nuestro reclamo”
domingo, 13 de marzo de 2016 · 12:55
La secretaria Adjunta del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina, Verónica Andino, confirmó que no hay "ninguna instancia de discusión convocada” para la semana que se inicia, por lo que entienden que "el Gobierno cortó el diálogo de forma unilateral”, cuando ingresan en una nueva semana del paro por tiempo indeterminado que los estatales provinciales comenzaron el pasado 3 del corriente.

 

La medida la llevan adelante tanto docentes como el conjunto de los trabajadores de la Administración Pública provincial enrolados en ATE, judiciales; los empleados de Vialidad Provincial, bancarios de la provincia, trabajadores de los órganos de contralor, de los hospitales enrolados en ATSA, médicos, de Luz y Fuerza y el resto de las áreas que dependen del estado fueguino, acompañados por los jubilados.

 

Los gremios reclaman "la derogación de las leyes votadas en enero”, que reformaron el régimen previsional imponiendo mayores descuentos por aportes para la caja previsional y la obra social, un "aporte solidario” para solventar la crisis que atraviesan ambos organismos, y cambios en el régimen jubilatorio con los cuales se aumentó la edad para acceder al beneficio; entre otras medidas.

 

Sin embargo desde el gobierno rechazan el pedido de derogación de las leyes, aceptando solo algunas reformas parciales a la normativa votada por los legisladores por impulso del oficialismo.

 

"La coyuntura que se plantea hoy es derogación sí o derogación no, y eso nos ha trabado muchísimo”, advirtió el ministro de Gobierno, Gastón Díaz, quien consideró que "ha sido un error plantear la derogación en términos de no discusión”.

 

El funcionario advirtió que "corregir, desde el punto de vista nuestro no es la derogación, porque existen otros instrumentos que nos permiten solucionarlo y hasta de manera más rápida”.

 

Díaz anotó que se podrían hacer algunas reformas, entre ellas suspender el recorte que se había dispuesto para las pensiones que reciben las personas discapacitadas.

 

Sin embargo los sindicatos reclaman que las leyes "no estén en vigencia” mientras discuten las reformas, según indicó la dirigente del sindicato docente, quien señaló que mientras tanto continuarán con el paro y el acampe frente a la Casa de Gobierno, "esperando al próximo jueves cuando deberían sesionar los legisladores, para volver a manifestarnos allí con nuestro reclamo”, concluyó la sindicalista.

Comentarios