PAQUETE DE LEYES

Blanco apoya reformas pero no derogación total

El legislador radical Pablo Blanco consideró que hay puntos del paquete de leyes sancionado en enero que se pueden mantener. Recordó su oposición a los descuentos salariales y el cambio del impuesto inmobiliario. Puso en duda que se concrete la sesión ordinaria del jueves, ante la falta de convocatoria que marca el reglamento.
miércoles, 16 de marzo de 2016 · 07:43

El legislador radical Pablo Blanco explicó las dudas planteadas en torno a la sesión de este jueves, fecha en que se prevé una movilización masiva del frente de gremios en reclamo de la derogación del paquete de leyes, al no haberse cumplido los trámites de reglamento para la convocatoria.

Por Radio Provincia, explicó que "cuando asumió la Legislatura, se fijó la fecha de sesión ordinaria, como todos los años, para el tercer jueves de cada mes. Más allá de ese anuncio genérico, después hay que hacer todo el trámite de convocatoria a través de Presidencia, donde se fija la fecha de cierre de asuntos, de Labor Parlamentaria, y ese trámite no se llevó adelante”.

En función de esto, "no hay sesión prevista para este jueves, por lo menos en lo que hace a una sesión ordinaria”, aseveró.

"Por la información que tengo, gente del Ejecutivo provincial está manteniendo reuniones con representantes gremiales. Ojalá estas reuniones arriben a un resultado; y si ese resultado es una sesión de la Legislatura, no va a haber inconveniente, pero todavía no se sabe nada de cómo va a ir evolucionando y si se va a llegar a un acuerdo por este tema”, sostuvo, abriendo la posibilidad de una sesión especial.

 

No a la derogación

 

Consultada su postura frente al paquete de leyes, dijo que "personalmente no comparto para nada la derogación lisa y llana. Habrá cosas para modificar en alguna ley en particular, y muchas coincidirán con las opiniones contrarias que dimos nosotros al momento de su tratamiento, pero bajo ningún punto de vista la solución pasa por derogar todas las leyes”.

Aseguró que se están dando a difusión puntos que implican aumento de carga fiscal y no figuran en el paquete: "Hay cosas que se dicen y no son así. Se está hablando del aumento del impuesto automotor, de que por cada utilización de la tarjeta de crédito o débito se paga un 7% más. Eso es mentira y no está en ninguna de las leyes, pero eso va a ser para un análisis posterior. Ahora hay que buscar por todos los caminos no poner ningún inconveniente para que se pueda llegar a un principio de acuerdo y enderezar la situación”, expresó.

 

Diálogo y violencia

 

Respecto de la posibilidad de tener un acercamiento con los gremios desde la Legislatura, dijo que habló "con algunos dirigentes sindicales en algunas oportunidades”, pero no ve sentido "atenderlos ahora en la Legislatura para que me digan de todo. ¿Para qué van a querer hablar con un atorrante, un delincuente o un ladrón?”, dijo de los motes que le han atribuido.

"Me parece que van a perder tiempo. Que hablen con la gente honesta. Si quieren sentarse a hablar, hay que estar predispuesto y yo no tengo problema. Yo hablo con quien sea, pero en un marco de respeto. Que alguno no coincida con lo que uno piensa, no quiere decir que yo lo voy a tratar de mafioso. A esta altura de mi vida, ya estoy cansado de que me puteen y que digan mentiras. Esto se los digo en la cara: yo no tengo problema de sentarme, en tanto y en cuanto quieran conversar. Si es para intercambiar opiniones, no hay ningún problema”, planteó.Fuente: Diario Provincia 23.

Comentarios

Otras Noticias