CONFLICTO ESTATAL

El legislador Villegas apoyó pedido sindical de derogación del polémico “Fondo Solidario”

El parlamentario mopofista solicitó al Gobierno que resuelva el conflicto “que mantiene en vilo y paralizada la provincia” y recordó que el Movimiento Popular Fueguino “no votó ni apoyó la Ley que crea el Fondo Solidario”. Pablo Villegas sostuvo que “este escenario (de conflicto) lo buscó y lo generó el FpV”.
miércoles, 16 de marzo de 2016 · 13:26

El Legislador Pablo Villegas (MPF) manifestó su apoyo al reclamo de los trabajadores estatales para que se derogue la ley que implementó el "Fondo Solidario” para sostener al Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS).

 

El parlamentario mopofista aseveró que "no votamos a favor para que la Cámara se constituya en comisión, ni votamos en general y en particular el proyecto de Ley 1068 que crea el Fondo Solidario” y expresó que "estamos en un momento donde algunos utilizan la información queriendo sacar provecho de ello”.

 

"Éste un tema que lo tiene que resolver el Gobierno y los legisladores que dieron los votos para convocar a la sesión especial con ocho legisladores del FpV y que en menos de 48 horas se plantearon proyectos de ley importantes que hemos rechazado en su mayoría”, consideró.

 

En ese sentido sostuvo que "este escenario lo buscó y lo generó el FpV”, por lo que insistió en que "la solución a las consecuencias del Fondo Solidario la tiene que resolver el Gobierno” ya que "individualmente tenemos pocas herramientas para poder modificar esa realidad”.

Comentarios