LEGISLATURA

El MOPOF impulsa las suspensión del paquete de leyes

El proyecto es promovido por los legisladores Damián "Loli” Löffler y Cristina Boyadjián y plantea la suspensión “de la aplicación de las leyes sancionadas en enero, por 90 días”. En el artículo segundo prevé “una mesa de diálogo y, si no se llega a los consensos necesarios, al día 91 automáticamente quedan derogadas las leyes”.
jueves, 17 de marzo de 2016 · 09:33

 

El legislador Damián "Loli” Löffler anunció el ingreso –este jueves- de un proyecto de ley que suspende por 90 días la aplicación del paquete de leyes aprobado en enero pasado.

 

En el artículo segundo, la propuesta contempla la conformación "de una mesa de diálogo y, si no se llega a los consensos necesarios, al día 91 automáticamente quedan derogadas las leyes”.

 

"Ponemos esta carga al gobierno de la provincia porque tiene ocho legisladores propios y aliados, y si no se consensuan los textos de leyes en una mesa de diálogo, el gobierno puede volver a imponer su mayoría y ponerlas en vigencia”, explicó el parlamentario mopofista, en diálogo con Radio Universidad (93.5).
El legislador espera descomprimir con un proyecto de ley, a la que "vamos a invitar a sumarse a la firma a los legisladores del MPF y todos los legisladores y a solicitar una convocatoria a sesión especial, porque la situación es muy grave, los ánimos se están caldeando y el discurso de la gobernadora no ha caído bien”.

 

"Se ha tirado más nafta al fuego y tenemos la responsabilidad de institucionalizar la provincia nuevamente”, planteó.

 

Löffler cuestionó las "formas” del oficialismo, al aprobar el paquete de leyes "en enero, cuando la gente no estaba”, y observó que "muchos de los temas abordados en esa sesión no formaron parte de la plataforma electoral del gobierno que ganó las elecciones” e inclusive "muchos de esos temas no estuvieron dispuestos a tratarlos en el período anterior los que integraban el bloque del FPV”.

 

"Por eso, si bien no somos partícipes de que vayan a la casa de los legisladores, que se corten rutas o se moleste a la gente o al turista, entendemos la decisión de los dirigentes sindicales de haber endurecido el reclamo, porque la forma fue lo que más ha agravado la situación”, interpretó.

 

Fuente: Diario Provincia 23.

 

Comentarios