CONFLICTO GREMIAL

Bertone adelantó que no tiene pensado renunciar

La Mandataria fueguina salió al cruce de rumores sobre su supuesto alejamiento del Poder Ejecutivo Provincial y desmintió tal posibilidad. Además denunció que el reclamo gremial sólo busca “desestabilizar” su gobierno y lamentó que no haya voluntad de acuerdo. Criticó el proyecto del legislador Damián Löffler, de suspensión del polémico paquete leyes. También confirmó que el dirigente del SUTEF Horacio Catena “está exonerado y no tiene herramientas jurídicas ni administrativas para retrotraer su situación”.
viernes, 18 de marzo de 2016 · 12:04

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, salió al cruce de los rumores que circularon las últimas horas sobre una posible renuncia como titular del Poder Ejecutivo Provincial y adelantó que no tiene pensado renunciar, además de denunciar que el reclamo gremial sólo busca "desestabilizar” y lamentó que no haya voluntad de acuerdo.

 

La Mandataria fueguina aseveró que no accederá a una mesa de diálogo amplia, sino que intentará lograr, "gremio por gremio”, una "conciliación voluntaria”.

 

Por otro lado pidió a los manifestantes que le permitan ingresar a la Casa de Gobierno para firmar los decretos con las modificaciones al paquete de leyes.

 

Bertone confirmó, además, que el dirigente del SUTEF Horacio Catena "está exonerado y no tiene herramientas jurídicas ni administrativas para retrotraer su situación”.

 

La Gobernadora de Tierra del Fuego cargó contra el proyecto de suspensión de las leyes del legislador Damián Löffler, en el entendimiento de que "no tiene asidero”.

 

La jefa del estado provincial brindó una entrevista a "FM Del Pueblo", en la que expuso su lectura de la protesta sindical que lleva 16 días de protesta social, con acampes, piquetes y cortes de accesos a la ciudad.

 

"Vamos a seguir insistiendo con la persuasión, con el diálogo, expresando a todos los que nos quieran escuchar que necesitamos entrar a la Casa de Gobierno para dictar los decretos que he anunciado, donde queremos dejar sin efecto el descuento solidario a quienes perciben hasta 26 mil pesos”, dijo.

 

"No se entienden las palabras altisonantes, agraviantes y provocativas que están teniendo estos días”, manifestó, porque "cuando me han pedido reuniones reservadas, he tratado estos días de llevar esas reuniones, para encontrar un punto que nos dé la posibilidad de firmar una conciliación voluntaria entre los sindicatos y el gobierno; y concurrir al Ministerio de Trabajo con la serie de puntos que cada sindicato planteaba”.

 

Explicó que "ante la imposibilidad de lograr ese acuerdo, nos vimos en la necesidad de anunciar las medidas como lo hicimos porque queremos ingresar para poder dictar los decretos que sostengan esta situación”.

Comentarios