CONFLICTO ESTATAL

Bertone enfatizó que tiene “la responsabilidad de resguardar y defender a todos"

La titular del ejecutivo provincial consideró que “tenemos que entender que el salario no se compone sólo de lo que se percibe como dinero neto, sino que además debemos tener un buen sistema de salud, seguridad y educación". Rosana Bertone confirmó que "hay gremios que ya definieron montos y cerraron un acuerdo", e invitó a los demás sindicatos a " trabajar con nosotros, en una mesa seria y responsable”.
sábado, 19 de marzo de 2016 · 13:07
 

La gobernadora Rosana Bertone ratificó que se encuentra abierta al diálogo para destrabar el conflicto, pero insistió en que éste deberá hacerse "en un marco de respeto y responsabilidad”.

 

La mandataria fueguina intentó despejar -en diálogo con FM Sur- dudas respecto al conflicto que mantiene en vilo a la provincia, y contestó preguntas sobre su postura frente a los Intendentes y su trabajo conjunto con Nación.

 

Acerca del paquete de leyes, sostuvo que "se analizaron muchas cuestiones y opciones, que dieron por resultado lo acontecido" y subrayó que tienen hoy un déficit de 40 millones, de los cuales el 90% de los ingresos se van en sueldos.

 

"No me queda un peso para invertir en salud", se lamentó la titular del ejecutivo provincial, quien consideró que "tenemos que entender que el salario no se compone sólo de lo que se percibe como dinero neto, sino que además debemos tener un buen sistema de salud, seguridad y educación".

 

Respecto al reclamo del aporte solidario sostuvo que "nosotros pagamos mensualmente 500 millones de toda la Administración Pública" y como "no queremos descontar ni pagar en cuotas” a la gestión que encabeza le pareció "más atinado esto".

 

La Gobernadora admitió que "se cometió un error al decir que no iba a haber paritarias", y que se encuentra trabajando a nivel provincial y nacional para obtener ingresos que van a ayudar a salir de ésta situación, pero insistió en que no son soluciones a corto plazo sino que se verán probablemente luego de terminado su mandato.

 

Bertone confirmó que "hay gremios que ya definieron montos y cerraron un acuerdo", e invitó a los sindicatos y gremios que "vengan a trabajar con nosotros, en una mesa seria y responsable, donde puedan sindicato por sindicato examinar y evaluar la particularidad de cada uno para hacer un relevamiento".

 

"Luego seremos francos en qué podemos o no cumplir y los plazos para ellos", resaltó.

 

Por otra parte repudió los actos de violencia verbal de algunos dirigentes, en el entendimiento de que "no ayudan a destrabar el conflicto" y sostuvo que "es ilegal aplicar medidas de fuerza y abusos como los cortes de ruta".

 

Ante la negativa de los municipios de no apoyar las medidas del impuesto inmobiliario, Bertone pidió "no juzgar a los intendentes", ya que "será el pueblo quien en el largo plazo juzgue el accionar de todos".

 

Por último indicó, que no se siente presionada por el Gobierno Nacional, pero advirtió que "tenemos que ser muy cuidadosos", porque "con un decreto de Macri, nos voltea a todos".

 

 

"Me parece que cuando uno gobierna lo hace pensando en todos, a pesar de que yo tengo mi postura", dijo (…).

Comentarios