ASÍ LO INFORMÓ MÓNICA URQUIZA

Los parlamentarios del MPF Urquiza y Villegas presentaron proyecto para derogar la Ley de emergencia previsional

Los legisladores Mónica Urquiza y Pablo Villegas del Movimiento Popular Fueguino presentaron este viernes dos proyectos de ley. Uno de ellos apunta a derogar de la Ley provincial 1068, Emergencia del Sistema de la Seguridad Social de la Provincia de Tierra del Fuego.
sábado, 19 de marzo de 2016 · 17:12

La parlamentaria fueguina expresó éste viernes en una entrevista en – Radio Provincia- que  junto al Legislador Pablo Villegas hicieron la presentación formal de dos proyectos de Ley , en el cual uno pretende reconsiderar los artículos 5º, 8º, 9º, 17, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34 y 35, y los Anexos I y II de la Ley 1068 que trata la emergencia previsional y el aporte extraordinario del "Fondo Solidario” descontados a los trabajadores estatales.

Dentro de los fundamentos, afirman que "el proyecto de ley para derogar 1068 además de representar una manifestación política idéntica a la ya expresada en la sesión especial de los días 8 y 9 de enero del corriente año al tratarse la Ley de Emergencia del Sistema de la Seguridad Social de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, tiene también por miras el constituirse en la herramienta legal idónea que nos permita a los fueguinos, recuperar la paz social en nuestra Provincia”.

En este sentido, expresan que durante la sesión "manifestamos que dicha Ley, por una parte, castigaba a los jubilados y activos, y por otra parte, beneficiaba a los grandes deudores del sistema previsional, es decir, a los Municipios de las ciudades de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin, y por supuesto al Poder Ejecutivo y demás poderes del Estado”. Aseveró Urquiza

La parlamentaria indicó "no compartimos medidas de acción política sindical – instalación de carpas, corte de rutas o de acceso al aeropuerto de Ushuaia – que no respetan los derechos de los demás ciudadanos ni pretensiones salariales extremas que lo único que provocan es el cercenamiento de derechos a los más vulnerables”, concluyó.


Comentarios