ORDENANZA CONTRA PAQUETE DE LEYES DEL GOBIERNO

Souto destacó que “la mayoría de los concejales entendió la autonomía”

El secretario de Gobierno municipal de Ushuaia, Oscar Souto, destacó el resultado de la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Ushuaia y señaló que “realmente fue una jornada en la cual quedó registrada la voluntad de una amplia mayoría de concejales de la ciudad, con una votación de 6 a 1, a favor de lo que había presentado el Intendente”
domingo, 20 de marzo de 2016 · 15:13

El secretario de Gobierno municipal, Oscar Souto, sostuvo que el proyecto de ordenanza "demuestra la inaplicabilidad” de la ley votada el 8 de enero, "porque la facultad del intendente de fijar salarios, no podía ser a nuestro entender, limitada por esta ley, los concejales entendieron que se violaba la autonomía municipal y por otro lado se le restringía el salario a los trabajadores”.

 

"Estas dos cuestiones de la mano, hicieron que los concejales entendieran por una amplia mayoría de 6 a 1”, observó, por lo que consideró que "se debía dar marcha atrás con los descuentos y llevar adelante la resolución de esta ordenanza”.

 

Tras destacar que "cada concejal expresó lo suyo”, Souto dio cuenta de "un solo hecho que empañó la jornada, que fue la inusitada presencia policial”.

 

"Por primera vez en la historia del Concejo Deliberante de la Ciudad de Ushuaia, hizo que esta sesión se lleve adelante con alrededor de 40 policías en inmediaciones del recinto, en salones contiguos y en las proximidades del Concejo”, lamentó el funcionario.

 

El Secretario de Gobierno anotó que "esto a los trabajadores no les gustó, ni a los concejales y, mucho menos, al Ejecutivo municipal”.

 

"Hay un pedido de adhesión al que todos los funcionarios adheriremos”, adelantó, para señalar también que el mismo requerimiento se le hizo al Juzgado de Faltas”.

 

Comentarios