CRISIS INSTITUCIONAL

Díaz sostuvo “se han mezclado intereses que no son solamente del sector gremial, sino también político”.

El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad Gastón Díaz, se refirió al conflicto con el sector estatal originada por la sanción del paquete de leyes aprobadas por la Legislatura Provincial el pasado 8 de enero además expresó que en las protestas “se han mezclado intereses que no son solamente del sector gremial, sino también político”.
jueves, 24 de marzo de 2016 · 20:56

Díaz explicó que las leyes impulsadas por el Poder Ejecutivo fueron para "dar tranquilidad a activos y a los pasivos” ya que la caja provincial está "quebrada” y que sin las normas sancionadas "es muy difícil pensar en un pago en término a los jubilados de la Provincia”.


"Cuando asumimos nos encontramos con una situación de escasez de recursos, desorganización en lo administrativo, en el recurso humano, en el recurso económico, en la fiscalización de los recursos que necesita la Provincia y en una falta de gestión que los recursos naturales que la Provincia cuenta”, dijo.


Díaz señaló que "estamos frente a un corte de ruta con orden de desalojo, con notificación de derechos y garantías por parte del Juzgado Federal que no es acatado por los gremialistas”.


Consultado sobre el posible bloqueo de la planta "Orión” que podrían llevar adelante los gremios, declaró que "sería no solo una gravedad institucional sino en términos de seguridad importantes”.


Además el funcionario relató que "en las últimas noches sindicalistas encapuchados, con patentes tapadas, arrojaron piedras en la casa de la Gobernadora, el Vicegobernador, y algunos legisladores. De ninguna manera podemos continuar avanzando en el diálogo, si el mecanismo es un hecho ilícito”.


Por último, Díaz recordó que "la Provincia tiene un antecedente muy lejano desde hace 21 años que ocurrió durante semana santa en la cual, producto de un reclamo de un sector sindical, se dio el fallecimiento de una persona y eso nos tiene muy ocupados en términos de seguridad. De todas maneras no creemos que nadie tenga intenciones de que esto vuelva a suceder, pero desde el Gobierno tenemos los ojos muy abiertos para evitar cualquier tipo de confrontación”.

Comentarios

Otras Noticias