CONFLICTO ESTATAL

Gremios estatales resolvieron no abrir paso en la Ruta 3 hasta que los atienda la Gobernadora

La decisión fue argumentada en la “falta de convocatoria por parte del Poder Ejecutivo” y señalaron que por ello “se profundizó la acción gremial”. Desde ATE, SUTEF Y la CTA exigieron “a la Gobernadora y clase política, que dejen de jugar con los trabajadores estatales".
jueves, 24 de marzo de 2016 · 13:05
La Unión de gremios y Jubilados estatales, informó el jueves 24 por la mañana, que no habrá apertura de ruta "hasta que la Gobernadora reciba a los Secretarios Generales".

 

En el escrito expresan que no se obtuvo "ninguna respuesta al problema del paquete de leyes” y que por tanto "se profundizó la acción gremial”.

 

"En Río Grande y Tolhuin se siguen sosteniendo las carpas, al igual que el acampe en Casa de Gobierno y el corte del Puerto de Ushuaia", indicaron.

 

A través del comunicado, los sindicatos en conflicto repudiaron la actitud del Ejecutivo que "utiliza la desinformación y los recursos económicos del Estado para intentar debilita la lucha".

 

Sobre la devolución de lo descontado, insistieron en que quedó demostrado "que la crisis planteada no es tal, y que el paquete de leyes que no derogan es mucho más complejo que el aporte solidario".

 

Acusaron además, de llevar adelante una "maniobra política con supuestos escasos recursos para debilitar el reclamo y la unidad de los trabajadores, y advirtieron que esa "supuesta crisis económica" tiene desde hace 24 días a la "provincia paralizada y al borde del estallido social".

 

Asimismo, exigieron a la Gobernadora y a la clase política que "dejen de jugar con los trabajadores estatales que representan y con esta situación que afecta a todo el pueblo fueguino", e hicieron un llamado a "incrementar la participación en los acampes debido a la importancia de lo que está en juego.

 

Fuente y fotos: www.facebook.com/sutefprensa.provincial

 

Galería de fotos

Comentarios