CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Se abrió el “Ciclo de Reuniones de Políticas Institucionales de Investigación y Desarrollo”

El ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia Gabriel Koremblit, realizó la apertura del Ciclo de Charlas sobre “Políticas Federales de Crecimiento Económico y Social” que se llevan adelante en el marco del Ciclo de Reuniones de Políticas Institucionales de I+D que organiza el Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción.
sábado, 26 de marzo de 2016 · 18:37

El Ciclo fue inaugurado por el Presidente del Foro, Ing. Federico Walas Mateo y los Representantes de la Oficina de Vinculación de Transferencia Tecnológica del Foro encabezados por Ing. Conrado González. Contó además con la asistencia del Rector de la Universidad Kennedy Dr. Oscar Cámpoli y su Vicerectora; el Director del Instituto de Ingeniería y Agronomía de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Ing. Enrique Carrizo; el Pte. de la Asociación Latinoamericana de Diseño; prof. Paolo Bergomi y el Pte. de la Cámara Unión Tabacalera Pymes Argentina; Osvaldo Yrillo, entre otros socios y participantes del Foro.  

 

El titular de la cartera de Ciencia y Tecnología de TDF explicitó la decisión política de la Gobernadora Rosana Bertone, de crear el Ministerio y las Líneas de Trabajo que se están encarando en la gestión.  

 

Manifestó además la necesidad de apuntalar el desarrollo de la tecnología aplicada en la región, encarando un proceso gradual de reconversión de las actividades productivas de la Provincia.  

 

El Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción es una Asociación Civil sin fines de lucro, que surgió como fruto del interés de un grupo de científicos, tecnólogos, funcionarios y empresarios de generar mecanismos y actividades que permitieran incorporar conocimiento en la producción de bienes y servicios.

 

Actualmente el Foro contribuye a la vinculación e integración de los sistemas productivos de bienes y servicios y financieros, con el sector público y a la generación de áreas de confluencia entre ellos.  

Comentarios