JUVENTUD RADICAL CANTERA POPULAR

“En la democracia también siguen desapareciendo personas”

La Juventud Radical Cantera Popular se hizo presente por primera vez en el acto central en conmemoración a los 40 años del golpe militar de 1976. Los jóvenes recordaron que “tenemos memoria por los miles de desaparecidos” y también pidieron “verdad y justicia para los que hoy en democracia siguen desapareciendo”.
sábado, 26 de marzo de 2016 · 17:41

Por primera vez la Juventud Radical de Cantera Popular participó del acto por la memoria y en reconocimiento a los desaparecidos que tuvo lugar en esta ciudad el 24 de marzo. Los jóvenes resaltaron al extinto presidente doctor Raúl Alfonsín "padre de la democracia” y que el líder radical "anteponía la celeste y blanca ante todo, junto a grandes filas radicales y fue gracias a él que un país logra el camino democrático”.

Natalia Jañez referente de la Cantera Popular resaltó que Alfonsín "nos dio la posibilidad de nacer, vivir en democracia y por eso bregamos por nuestras banderas radicales, pero por sobre todo la argentina y la defensa de los derechos humanos”.

"La dictadura fue terrible, en aquellos tiempos había miedo, no se hablaba de política y en cambio hoy militamos convencidos que la herramienta fundamental para la transformación, es la democracia”.

Jañez dijo que "es un orgullo marchar como jóvenes comprometidos con las causas sociales y los derechos humanos. Ni olvido ni perdón, solo Nunca Mas”.

"Ya sabemos que paso en 1983 recordemos lo que hizo ‘el viejo’ como cariñosamente le decimos a Alfonsín, junto a grandes como Strassera, defendiendo la democracia; porque vivimos y crecemos, más en los tiempos que corren en nuestra provincia y pedimos diálogo buscando los consensos para vivir mejor en sociedad”

"Por el viejo, por Strassera, Ariel Vázquez asesinado por la Tupac Amaru; el ruso karakachoff, Hipólito Solari, Pisarello, Abel Amaya y tantos más... Nunca Mas”, exclamó la referente quien recordó que "en la democracia también siguen desapareciendo personas”.

 

Comentarios