PLATAFORMA CONTINENTAL

La ONU aprobó la extensión de Km que incluyen a las Malvinas, las islas del Atlántico Sur y la Antártida.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó por unanimidad un pedido de Argentina de extensión sobre el límite exterior de la plataforma continental, por lo que el país ganará 1.700.000 kilómetros cuadrados, que incluyen a las Malvinas, las islas del Atlántico Sur y la Antártida.
domingo, 27 de marzo de 2016 · 20:51

La Comisión del Límite Exterior de la Plataforma Continental es un órgano científico integrado por 21 expertos internacionales creado por la CONVEMAR. "La comisión ha reconocido el caso como un leading case pues fue el primero en el que se utilizaron todos los elementos permitidos por las normas vigentes de la forma favorable para el país".  
 

La Argentina había iniciado los trabajos para esta presentación en 1995.   En ese sentido, cabe destacar que el gobierno no ejercerá estos nuevos derechos sobre territorios y espacios marítimos administrados por el Reino Unido desde 1833, sino que continuará con la misión diplomática en la disputa por las Malvinas.
  

El gobierno nacional presentará mañana el límite exterior de la Plataforma Continental Argentina, con el objetivo de reafirmar los derechos soberanos en esa zona estratégica del océano Atlántico Sur.

  

Luego de veinte años de labor de la Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental (COPLA) para precisar los límites del área marítima de Argentina, la canciller Susana Malcorra presentará  el nuevo mapa austral en un acto que encabezará en el Palacio San Martín.


Comentarios