ESTATALES SÓLO LEVANTARON CORTE EN ACCESO A LA CIUDAD

El gobierno quiere dialogar con los gremios pero sin calles tomadas

El ejecutivo fueguino reiteró a los diferentes gremios la necesidad de levantar las medidas que constituyan “no solo actos ilegales si no que alteran o impiden el libre transitar de los vecinos de la ciudad”, a los efectos de poder dialogar y buscar soluciones al conflicto.
lunes, 28 de marzo de 2016 · 14:35

Las autoridades del Gobierno Provincial ratificaron la postura dialoguista de la Gestión Bertone pero señalaron que para avanzar en las negociaciones con los sindicatos estatales es necesario que se levanten los cortes de calles que estos llevan adelante en diferentes puntos de las ciudades fueguinas.

 

La posición del Gobierno es "utilizar todos los canales institucionales posibles para resolver el conflicto sin perjudicar al conjunto social”.

 

"Además se va a reforzar aún más la comunicación con la sociedad para dar toda la información disponible sobre los cambios que se han llevado adelante con las leyes y los decretos que se firmaron posteriormente”, adelantaron desde el ejecutivo, asegurándose que "las decisiones seguirán tomándose con responsabilidad y diciendo siempre la verdad, y por sobre todo en el marco de la ley”.

 

"Es necesario que de la misma manera que se levantó el piquete en la ruta a la entrada de Ushuaia, se levante el acampe que se mantiene fuera de Casa de Gobierno, que corta una arteria, pero que además por la forma en que se manifiesta el reclamo, también impide el ingreso a Casa de Gobierno de funcionarios y vecinos”, observaron.

 

En este sentido recordaron que para esta semana está prevista una convocatoria a audiencia para ATE y UPCN, y también una reunión paritaria con el SUTEF.

Comentarios