Hábitat y Ordenamiento Urbano

A partir del 15 de abril se entregaran tierras a los inscriptos en el registro de demanda habitacional

La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Urbano del Municipio de Ushuaia, Teresa Fernández, confirmó que el próximo 15 de abril se concretarán las primeras adjudicaciones de tierras y se dará a conocer el cronograma de tres entregas a realizar durante el año.
martes, 29 de marzo de 2016 · 14:27

 Teresa Fernandez anticipó "Se realizará la primera entrega de lotes a los vecinos que esperan anotados desde hace años en el Registro de Demanda Habitacional. Llevamos 90 días de gestión y el 15 de abril, a pesar de todas las dificultades que no son pocas, seguimos insistiendo en que esa fecha es el anuncio del primer cronograma de entrega de lotes. Esperamos hacer en el transcurso del año tres entregas de lotes y en eso estamos trabajando"

La funcionaria destacó  "Vamos a seguir sosteniendo esta política de construcción en conjunto y el mayor logro no va a ser poder entregar un terreno, sino generar una sociedad integrada porque el enfrentamiento entre los de arriba y los de abajo, los venidos y los nacidos acá eso como comunidad nos lleva a un suicidio colectivo".

Al respecto de la actuación policial en los intentos de instrusamientos, Fernández explicó que la Secretaría tiene un solo auto municipal afectado y que no está ploteado. El trabajo lo realizan con los autos particulares y, en muchos casos, los vecinos desconocían que fueron atendidas las advertencias que hicieron llegar a la Secretaría sobre intentos de ocupación irregular. Desde el área que dirige Teresa Fernández se trabaja permanentemente en diálogo con la comunidad y generando lazos de confianza y proximidad con los vecinos. Finalizó Fernandez.

Comentarios