BLANCO, MOLESTO CON LAS AUTORIDADES RADICALES

“No se enteraron de lo que hizo el bloque de la UCR”

El legislador Pablo Blanco se molestó por la conferencia de prensa que brindaron las autoridades radicales en el Concejo Deliberante, al “no dejar claro” el rechazo al nuevo impuesto inmobiliario y al llamado aporte solidario por parte del bloque que integra. Barajó que “no estaban en la provincia” cuando se trataron estas leyes, y consideró que, antes de la rueda de prensa, debió existir un debate interno.
jueves, 3 de marzo de 2016 · 07:14

El legislador Pablo Blanco analizó ayer el discurso inaugural de la gobernadora Rosana Bertone, y expuso su malestar por la poca claridad que a su entender tuvieron las autoridades radicales, respecto de la posición del bloque en el tratamiento del paquete de leyes el pasado 8 de enero.

Del discurso inaugural, sostuvo que "para mi gusto debería haber profundizado un poco más en la herencia recibida, pero en términos generales en mi caso particular no puedo estar en desacuerdo. Está planteando una serie de iniciativas que hemos trabajado, como la reforma política, la ley de aguas. Habla de trabajar en conjunto y esto es importante, veremos que se concrete en la realidad”.

"Hay esperanza de que se cambie la situación y, en términos generales, comparto lo que dijo en el discurso. Vamos a ver después que esto se haga realidad”, insistió.

Ante el anuncio de la presentación del proyecto de reforma política, dijo que "los ha leído y hay coincidencias con los que nosotros presentamos”.

Habría entonces un principio de acuerdo con las primarias abiertas y el voto electrónico. "Tan de acuerdo estamos que lo presentamos hace casi cuatro años –recordó-. No logramos en su momento que esto se discuta y avance. Ahora que la gobernadora tiene un bloque mayoritario y que en líneas generales coincidimos con eso, se pueda llevar adelante en este momento la reforma política. Seguramente va a ser necesaria una reforma a la Constitución provincial y también hemos presentado iniciativas en ese sentido. Por ese lado estoy esperanzado. Acá hay que dividir la tarea en dos partes: una es la inmediatez, las cosas de todos los días; pero no hay que perder de vista que hay que proyectar el futuro. Acá siempre se está trabajando en la coyuntura y nunca pensando en el futuro”, apuntó.

 

Malestar radical

 

Con respecto a la conferencia de prensa de la UCR en el Concejo Deliberante, brindada esta semana, las críticas fueron varias: "Fue una reunión de parte de las autoridades del radicalismo y me hubiera gustado que se hubiera llevado a cabo en el ámbito del comité. Decidieron hacerlo en el Concejo Deliberante. En términos generales comparto algunas cosas, porque nadie puede no compartir el llamado al diálogo y buscar caminos de entendimiento. Pero habría que haber dejado muy bien sentada cuál fue la postura de la UCR el día 8 y 9 de enero”, observó.

Según Blanco, esto "no quedó en claro para nada. Hay una confusión en la gente y parece que todos hicimos todo. Está ampliamente fundamentada la oposición de la UCR en dos temas centrales, como es el impuesto inmobiliario y el aporte solidario. Me gustaría que busquen el diario de sesiones de ese día. Pero pareciera ser que la mayoría de los que participaron en esa reunión no se habían enterado de lo que había hecho el bloque de la UCR. Seguramente porque no estaban en la provincia cuando esto sucedió”, disparó, deslizando que estuvieron de vacaciones mientras el bloque trabajaba.

Agregó que esto "por supuesto” amerita un diálogo puertas adentro del partido. "Antes de la conferencia hubiera ameritado una reunión, pero bueno, cada cual hace lo que hace”, concluyó el radical.

 

 

 

Comentarios