EXONERACIÓN A DOCENTES

El SUTEF replicó los dichos del Ministro de Gobierno

Desde el sindicato docente salieron al cruce de las declaraciones del ministro Gastón Díaz, respecto de la exoneración a los docentes por la toma de la Casa de Gobierno en 2013. Díaz dijo que algunos pedidos de reconsideración, entre ellos el del secretario General Horacio Catena, fueron presentados “extemporáneamente”. Recordaron “que la gobernadora Rosana Bertone tiene la obligación legal (Ley Provincial 141) de resolver las presentaciones de todos los 17 sumariados, manifestándose de ese modo respecto al vergonzoso proceso administrativo de persecución, sin dar ningún trato diferenciado respecto a las impugnaciones formuladas”.
jueves, 3 de marzo de 2016 · 16:19
Desde el gremio expresaron que "Es necesario ejercer el derecho a réplica respecto de los dichos del Ministro de Gobierno, Gastón Díaz, en relación a la presentación de los recursos contra el decreto que dispuso la exoneración de los 17 sumariados por la lucha y los reclamos sindicales del día 23 de mayo de 2013”.

Señalaron desde el SUTEF que "En particular, y en relación a la presentación de las impugnaciones de los compañeros Verónica Alfonzo y Horacio Catena, queremos poner en conocimiento de toda la organización y la sociedad en su conjunto, que las mismas han sido presentadas y que la gobernadora Rosana Bertone tiene la obligación legal (ley provincial 141) de resolver las presentaciones de todos los 17 sumariados, manifestándose de ese modo respecto al vergonzoso proceso administrativo de persecución, sin dar ningún trato diferenciado respecto a las impugnaciones formuladas”.

Luego agregan que "El decreto impugnado se encuentra suspendido hasta tanto culmine la revisión judicial, la cual no ha sido impulsada ya que falta que la gobernadora Bertone resuelva las impugnaciones oportunamente presentadas por todos los sumariados”.

Agregando que "Por último queremos formular nuestro más enfático repudio y desprecio contra las declaraciones públicas formuladas por el Ministro Díaz y contra cualquier otra declaración que pretenda utilizar la situación laboral de los compañeros injustamente sumariados, condenados y perseguidos, con fines políticos, extorsivos y pretendidamente intimidantes, para pretender que los trabajadores desistan de los reclamos y de la lucha por sus derechos que este gobierno de prepo y de espaldas al pueblo pretende arrebatar”.

Comentarios