DOCTORA LILIANA FADUL

“No hay derecho a defraudar a tus electores, por eso estoy tan enojada con Rosana Bertone”

La doctora Liliana ‘Chispita’ Fadul salió a la palestra para cuestionar fuertemente las leyes de ajuste del actual gobierno lo mismo que destacó al intendente Gustavo Melella y a los cinco concejales que en Río Grande defendieron la Autonomía Municipal dada por la Constitución nacional y la Carta Orgánica municipal. Pidió que el intendente Walter Vuoto y los ediles capitalinos sigan el mismo ejemplo. Fadul consideró que “el FPV de Bertone que se dice ‘Nacional y Popular’, no tiene nada que ver con las personas que están saliendo a defender sus derechos o que deambula por los supermercados tratando de conseguir los mejores precios para su familia”.
domingo, 6 de marzo de 2016 · 00:00

Este viernes por la mañana la presidente del PFF Liliana "Chispita” Fadul participó del programa conducido por LuisPetit, en la FM Artika (99,5) de Ushuaia.

La referente de este espacio político dijo que "la sociedad fueguina está desconcertada con este que se suponía un gobierno popular, especialmente quienes han votado al Frente para la Victoria deben estar confundidos con las acciones de este gobierno que en menos de 30 días desde que asumió votó este aporte solidario compulsivo, como no debe ser y se despreocupa de salvaguardar la autonomía municipal”.

Recordó que en la Primera Legislatura provincial 91/95 "se hizo un gran trabajo legislativo en la formación de las instituciones de la Constitución fueguina. Aquella era una legislatura con grandes legisladores, se dieron debates riquísimos, yo asumí por el FREJULI, por el PJ. La mayoría era del MPF. Luego formé el Bloque Justicialista. Necesitaba diferenciarme porque no estaba dispuesto a votar las privatizaciones de Menem ni la forma del renaciente neo liberalismo. Muchas veces los partidos políticos no honran los preceptos de sus electores. Por eso uno desde la dirigencia debe luchar por sostener las banderas más puras del partido”, observó.

La doctora Liliana Fadul consideró que "el FPV de Bertone que se dice ‘Nacional y Popular’, no tiene nada que ver con las personas que están saliendo a defender sus derechos o que deambula por los supermercados tratando de conseguir los mejores precios para su familia”.

Agregó que "si el IPAUSS necesita financiamiento no es porque los trabajadores hicieron las cosas mal, es porque los políticos no hicieron los que debieron, no hicieron los aportes en tiempo y forma y generaron deudas, y la generó tiene la culpa de esas cosas”.

Asimismo y en el marco de la Autonomía Municipal, la Presidente del PFF dijo que "Tanto Melella como los cinco concejales de Río Grande no los trataría de ignorantes sino que hay que felicitarlos porque han sabido defender la Autonomía Municipal. Estas leyes que votaron a espaldas de la gente violan artículos de las Carta Orgánica Municipal de Río Grande y de Ushuaia, ya que la Constitución nacional da a los municipios como los nuestros, la autonomía. Las autoridades de Río Grande defendieron a sus empleados y a sus vecinos, en Ushuaia aún no ha ocurrido eso. Lo mismo con el impuesto inmobiliario, los municipios son autónomos, ni los sueldos ni el impuesto inmobiliario corresponde que sea legislado por el gobierno provincial.

El gobierno de Bertone deberá rever esta situación”, apeló.

"Espero que Vuoto y los concejales de Ushuaia honren su juramento de cumplir con la Carta Orgánica de Ushuaia. Y de una vez por todas defiendan la autonomía municipal, la Carta Orgánica de Ushuaia y la Constitución nacional; esto es no adherir a la ley 1.075 y que actúen de la misma manera que el Concejo Deliberante de Río Grande que actuó muy bien. Más allá de su pertenencia política deben cumplir con la Carta Orgánica de Ushuaia”, dijo Chispita.

Asimismo, destacó que "la gente esta muy atenta a lo que hagan los concejales y el intendente. Si Ushuaia adhiere a esa ley, todos los ciudadanos van a ver aumentados sus impuestos en una forma ilógica y en contra de los preceptos de la CO. Se debe tener en cuenta el contexto y se esta atacando el sueldo del empleo público”.

"Si estamos en una emergencia, y con ello pretenden justificar haber legislado un 8 y 9 de enero con la ausencia de la gente y con total falta de consenso, entonces por que tienen 530 miembros de gabinete (planta política). El ejemplo debe ser la primer medida de gobierno, si no hay plata por que nombran tantos agentes en planta política y lo mismo debería hacer Vuoto”.

"Sin embargo, todo lo contrario. Ambos gabinetes son enormes y conformados de un variopinto de fuerzas con compromisos electorales y no doctrinarios. Vuoto debería plantarse y decirle a la gobernadora que en esta materia los que deben legislar son los municipios y no sus legisladores. Los concejales de RG hicieron lo que debían hacer, no importa de que partido sean, cumplieron con su juramento”.

La doctora Liliana Fadul "no hay derecho a defraudar a tus electores, por eso estoy tan enojada con Rosana Bertone”.

Consultado sobre el conocimiento de la fórmula Bertone – Arcando y los legisladores cuál era la situación real de la provincia, Chispita dijo que "si Bertone hubiera dicho en la campaña que iban a hacer esto, no se si los hubieran votado igual. Esto se hubiese evitado si a la ciudadanía; a los gremios, se les hubiese explicado la situación y hecho participar de las soluciones, hoy, tiene que dar marcha atrás y llamar a una gran mesa de diálogo. Por qué el gobierno se autoexcluyó de la posibilidad de dialogar”, se preguntó finalmente.

Comentarios